Suman esfuerzos los grupos civiles

25 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, queja, ley de instituciones de asistencia privada)
Consulta sobre una iniciativa de ley que causaría perjuicios

25/03/2010

Más de 30 asociaciones civiles convocadas por la agrupación Laicos Unidos para el Bien Común (Lubic) han comenzado una consulta en torno a la iniciativa de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada propuesta por el Ejecutivo estatal.
—Todas las agrupaciones tienen información respecto de la iniciativa y con las observaciones y sugerencias que nos hagan haremos un solo documento —afirmó Eduardo Seijo Gutiérrez, representante de Lubic.
—La idea es compartir el documento con otras agrupaciones de la sociedad civil que estén trabajando en mejorar la iniciativa del Ejecutivo para realizar una propuesta conjunta que verdaderamente proceda de la sociedad.
Como hemos informado, varias asociaciones civiles se han reunido en días recientes, convocadas por Lubic, debido al desacuerdo que hay con la propuesta del gobierno estatal de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, la cual consideran que afecta a la autonomía y funcionamiento de las citadas agrupaciones.
Eduardo Seijo comentó que la misma palabra “asistencia” es limitante de la actividad de las agrupaciones.
—La asistencia es únicamente el primer paso dentro de la promoción integral del ser humano, no nos debemos quedar sólo en ayudar. Debemos ir al fondo del problema —afirmó.
—Se entregó información de la iniciativa a las agrupaciones que se han acercado a Lubic, las cuales analizarán la información con sus integrantes, abogados y asesores, para hacer comentarios y sugerencias —explicó.
Se acordó un plazo de una semana para reunir los comentarios y con ellos se realizará un único documento.
Ese documento, con ideas de otras agrupaciones de la sociedad civil, integraría una sola propuesta que se entregaría al Congreso estatal.
Seijo Gutiérrez invitó a las asociaciones que se quieran sumar al esfuerzo, a acercarse a Lubic.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada