25/03/2010
Ayer surgió otra versión sobre la barda que motivó una denuncia del PRI contra el PAN y el alcalde César Bojórquez Zapata.
Según Guillermo Vela Román, integrante del Frente Cívico Familiar (FCF), todo comenzó con una disputa entre dos rotulistas contratados por el PAN y el PRI sobre quién pintaría la barda, —propiedad del dueño de Eladio's—, cuando llegó la policía.
Fue testigo, dijo, de lo que ocurrió e incluso grabó con su celular la discusión que surgió con los policías.
El lunes informamos que el PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra la dirigencia estatal panista y el alcalde, porque presuntamente se descubrió que personal de la Comuna borró propaganda de la candidata del PRI a la alcaldía para poner la del PAN.
Al respecto, Vela Román dijo que pasaba por el lugar cuando se percató del problema y se detuvo a ver lo que pasaba.
La barda, explicó, fue borrada por el tiempo del silencio electoral al concluir las precampañas y los rotulistas se disponían a pintarla.
—Se trata de una barda, propiedad del dueño de Eladio's, que siempre le habían cedido al PAN —recordó el directivo del FCF.
Por ese antecedente, continuó, quizás se presentó el rotulista que contrató, al parecer, el PAN, pero cuando llegó el del PRI le reclamó que no debía pintar propaganda panista y ambos discutieron, y eso motivó la presencia de los policías.