Compromiso para más viviendas en el Estado

25 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(vivienda, "gobierno federal", promesa)
Acuerdo entre el gobierno federal y el Ejecutivo local

25/03/2010

En el inicio de la construcción de 80 viviendas del programa “Tu Casa” en el sur de Mérida, los representantes del gobierno federal y el fideicomiso para la vivienda Provivah comprometieron a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, a que esa obra se termine a más tardar en dos meses y a que se apruebe la edificación de otras 300. La ceremonia se realizó en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en el sur de Mérida.
Ricardo Mora Araiza, gerente de Operaciones de Fonahpo, durante su discurso pidió a la jefa del Ejecutivo estatal que se comprometa a terminar la construcción de casas a más tardar en dos meses y a que asista a la entrega de las casas.
—El gobierno del presidente Felipe Calderón está empeñado y ocupado en invertir en construcción, pero lo esencial no es poner la primera piedra, sino entregar las llaves a los ciudadanos. El Presidente está ocupado en que los apoyos no se condicionen —señaló el funcionario federal. Armando Reza Becerril, director general de Provivah, comprometió a la jefa del Ejecutivo a edificar 300 viviendas más. —El compromiso que queremos de usted es hacer más casas en el próximo ciclo para beneficio de todos los niños y niñas. México es nuestra casa común, qué mejor que ayudar a la población que con una vivienda propia —señaló Reza Becerril. Ivonne Ortega reconoció que lo primordial no es poner la primera piedra, como ocurrió ayer, sino entregar las llaves de la casa, “porque significa cumplir el sueño de muchas familias”. La jefa del Ejecutivo aceptó el compromiso de terminar las casas en dos meses e iniciar lo más pronto la edificación de las 300 casas de Provivah. —A cambio quisiéramos pedir más viviendas y nosotros nos comprometemos con los terrenos y la urbanización —dijo la mandataria.
En la edificación de las 80 viviendas se invirtieron $10.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal y federal aportaron $4.2 millones cada uno.
Los beneficiarios pagaron $9 mil pesos por sus viviendas a manera de ahorro.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada