Interviene el Consejo por unas anomalías

13 abril 2010
Noticias de Yucatán

Analizará la queja del PAN contra un funcionario electoral

13/04/2010

En el transcurso de hoy se reunirán los consejeros electorales estatales para analizar la denuncia que interpuso el PAN contra el subdirector de Capacitación del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Daniel Rochel Novelo.

El presidente del Consejo Electoral, Fernando Bolio Vales, declaró que aunque este caso se ventila en la Contraloría del Ipepac y su resolución podría demorar un mes, los consejeros ya trabajan en ello.

Rochel Novelo, como publicamos, fue denunciado por organizar en su casa una reunión para la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, para lo cual está impedido por ser funcionario electoral.

Entrevistado al respecto, Bolio Vales dijo que tanto la contraloría interna como los consejeros ya están enterados de esta situación, y al menos ya mandaron citar al acusado para que dé una explicación.

Rochel Novelo, añadió, deberá comparecer ante la Contraloría y ante los consejeros para empezar a desahogar la queja.

En otros asuntos electorales, en la sesión extraordinaria de ayer el consejero Néstor Santín Velázquez dijo que se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de reducir al PAY la multa que se le había impuesto de $798,626 a sólo $57,145, aunque no está de acuerdo.

El Tribunal, dijo, mostró una vaguedad inexplicable al aplicar el artículo 72 ya derogado y decir que fue incorrecto multar al PAY por cobrar sus prerrogativas con una razón social como partido, cuando ante Hacienda su razón social era de una agrupación civil.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada