Angélica Araujo difunde propuestas de transporte en el mismo corazón de Mérida

13 abril 2010
Noticias de Yucatán

Plan integral y viable de gran impacto en las familias
Comunicado de prensa


En el mismo corazón de Mérida donde circulan unidades del transporte urbano de pasajeros, la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, difundió sus propuestas sobre este tema entre usuarios, operadores y público en general en el marco temático de “Mérida te quiero con transporte”.

Estudiantes, trabajadores, amas de casa y personas de la tercera edad le manifestaron simpatía y respaldo para hacer realidad, luego de las elecciones del próximo 16 de mayo, cada una de las propuestas planteadas en el rubro del transporte.

A través de volantes que entregó en las manos de cuanta persona saludó, Angélica Araujo garantizó que en coordinación con el Gobierno del Estado reducirá de 3 a 2.50 pesos la tarifa que se cobra a estudiantes que buscan apenas su primer empleo.

“Y eso lo voy a hacer realidad complementando el subsidio que actualmente otorga el Gobierno del Estado al transporte en un 16.5 por ciento, esto es, aproximadamente 6 millones 700 mil pesos”, detalló.

No obstante, adelantó su intención de establecer una fórmula para garantizar que la tarifa de transporte no suba de manera exagerada, discrecional o arbitraria.

Los preparatorianos Freddy Estrada Torres y Andrés Fernández Samos aplaudieron esta medida que, sin duda, alentará la continuidad de sus estudios.

El rediseño de todas las rutas de autobuses para que únicamente transiten por los sitios necesarios es otra línea de acción que cuenta con el respaldo de trabajadores y obreros, pues los actuales tiempos de traslado impactan en sus horarios y economía.

Lo anterior lo constató Angélica Araujo al saludar a jóvenes obreros que se disponían a ir a sus centros laborales a bordo de combis de la ruta Konchem.

Habló de su propósito de dar apoyos de transporte a familias en situaciones críticas, ya sea por enfermedad o desempleo, así como a jóvenes graduados de universidades en busca de su primer empleo.

Acompañada de Carlos Carrillo Paredes, candidato a diputado por el II distrito, Angélica Araujo caminó sobre la calle 58 hasta llegar a la 61, tramo de apenas una cuadra que demoró en cubrir debido a los saludos, abrazos y peticiones que recibió a su paso.

“¡Está seguro”!, “¡Se siente”!, vaticinó de esta manera el triunfo el próximo 16 de mayo la señora Concepción Cámara Lara.

Angélica Araujo impulsará también la modernización de toda la flota del transporte público de Mérida para garantizar un servicio digno, a la vez que establecerá mecanismos de prepago en todos los servicios para asegurar ahorros a las familias meridanas.

Quejas por operadores que rechazan credenciales de estudiantes y de la tercera edad y prácticamente “dejan tirado a su pasaje en las calles” también escuchó Angélica Araujo, razón por la cual garantizó que en su administración el Ayuntamiento sí le entrará de frente al problema del transporte.

“Y hablo de retomar papeles porque no debemos olvidar que hace algunos meses el actual Ayuntamiento renunció a su trabajo en materia de transporte público”, recordó la candidata priísta.

Al reconocer a Angélica Araujo, empleados de negocios y hasta tiendas departamentales la invitaban a pasar para saludarla y escuchar de viva voz sus propuestas de trabajo.

En el tema del transporte, se refirió al Programa Credencialización y Regulación del Transporte Público que pondrá en marcha, así como a un plan que incluye la instalación, en todas las unidades de transporte, de un lector óptico para la credencial inteligente y un dispositivo de localización satelital GPS.

“Esto permitirá a las autoridades tener un control estricto sobre el boletaje y el número de pasajeros que usan el transporte”, observó Angélica Araujo.

Asimismo, creará un plan integral de modernización del transporte público para los próximos 10 años con el fin de evitar que este servicio se convierta en un lastre y, por el contrario, constituya una de las fortalezas de una Mérida dinámica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada