Proyectos para más inversiones

13 abril 2010
Noticias de Yucatán

Arranca una etapa más de la campaña priista a la alcaldía

13/04/2010

En el arranque de la tercera fase temática de su campaña, llamada “Mérida te quiero generando inversión”, la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, se reunió con especialistas en distintos campos “dispuestos a contribuir para hacer del municipio un sitio atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros”, según se reporta en un comunicado.

De acuerdo con la información, expertos en los ramos de la obra pública, desarrollo urbano, desarrollo ambiental sustentable, vialidad e integración metropolitana expusieron su visión sobre estos temas, así como propuestas para replantear y rediseñar la ciudad con el propósito de convertirla en una casa atractiva para la inversión.

“Es nuestra obligación que, después de 20 años, en Mérida se empiecen a tomar decisiones para tener flujos de inversión constantes y permanentes para nuestra ciudad que aseguren el bienestar económico de nuestra población”, planteó Angélica Araujo en el foro ya citado.

Expusieron sus planteamientos Yolanda Lara Barrera, Daniel Quintal Ic, Manuel Castillo Rendón, Jorge Bolio Osés, Jorge Vidal López, Manuel Gerardo Suárez Molina y Ronald Ortiz García.

Figuraron también Omar Pacho Sánchez, el ex gobernador Federico Granja Ricalde, Eric Rubio Barthell, Milton Rubio Madera, Leticia Mendoza Alcocer, Lucely Alpizar Carrillo, Dafne López Rodríguez y Fernando Alcocer Ávila, entre otros.

El boletín que nos envió la oficina de la candidata priista dice también: El nuevo modelo de ciudad que Angélica Araujo propone se fundamenta en cinco ejes rectores: economía, infraestructura, servicios municipales, política social y desarrollo urbano, marco en el cual los especialistas formularon sus propuestas.

En este contexto y en el marco del inicio de esta nueva fase temática de su campaña, Angélica Araujo propuso la creación de un Organismo de Articulación Productiva con el fin de fortalecer a empresas locales.

“Se trata de un organismo que encabezará el Ayuntamiento y que ayudará a las empresas locales a integrarse a Cadenas de Producción Internacionales”, explicó la abanderada del PRI a la presidencia municipal de Mérida.

La aplicación de un Programa de Simplificación Administrativa y Mejora Regulatoria, la creación de la Incubadora y la Aceleradora Municipal de Empresas así como la de un Sistema Municipal de Innovación son otras de las propuestas para facilitar la llegada de las inversiones en el municipio.

Angélica Araujo se manifestó dispuesta a impulsar los cambios legales e institucionales necesarios para que en Mérida abrir un negocio y obtener un permiso de construcción sea más directo, más rápido y mucho menos costoso.

La candidata tricolor refirió que después de reactivar el ciclo económico en el municipio, el paso inmediato consistirá en construir y modernizar la infraestructura necesaria para consolidar a Mérida como una auténtica capital metropolitana de servicios.

El rescate integral del Centro Histórico de Mérida para atraer a más empresas e inversionistas, el establecimiento de un nuevo ordenamiento vial, un nuevo Programa de Desarrollo Urbano que incluya a los municipios integrados a la zona metropolitana son parte de acciones consideradas en el plan de trabajo de Angélica Araujo.

El cuidado en el manejo y uso del agua a través de lo que será la Autoridad Metropolitana del Agua constituye una pieza clave en la tarea de replantear y rediseñar la ciudad para que sea atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.

“En Mérida tenemos mucho que ofrecer para los inversionistas, por posición geográfica, por edad promedio de nuestra Población Económicamente Activa y por vocación productiva, Mérida que tiene potencial para todo”, sostuvo Angélica Araujo.

La abanderada del tricolor a la alcaldía agradeció la participación de los expertos para lograr que el municipio comience finalmente a ser gobernado a fin de garantizarle a la familia meridana los resultados de prosperidad económica que ya se merece tener.

Por el lado del PAN, la oficina de prensa de Beatriz Zavala Peniche nos envió la grabación de una visita que realizó la candidata a la alcaldía a instalaciones de Rams Cottons.

Anteayer, como informamos en yucatan.com.mx, la candidata se reunió con empleados del Ayuntamiento meridano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada