Más quejas de corrupción

13 abril 2010
Noticias de Yucatán

  • Mujeres de Mocochá denuncian nuevos desvíos en Fomento Agropecuario
  • Dos empresarios se quedan con apoyos para los campesinos

13/04/2010

Un nuevo caso atribuido a la supuesta red de corrupción que opera entre funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp) apareció recientemente en Tekat, comisaría de Mocochá.

Allí un grupo de mujeres, que obtuvo apoyos económicos de esa dependencia para cultivar chile habanero en invernaderos, denuncia que aunque se autorizó la entrega de ese dinero —más de dos millones de pesos— éste no llegó a sus manos, sino a las cuentas bancarias de los empresarios meridanos Miguel Sahuí Tenreiro y su padre Miguel Sahuí Peniche, con el aparente contubernio de funcionarios de esa Secretaría.

No sólo se desvió el dinero de su destino, sino que nunca se construyeron los invernaderos.

Las solicitudes de apoyo se aprobaron en agosto de 2008 y el dinero se pagó en 2009, como parte del Programa de Adquisición de Activos Productivos, que reúne recursos del gobierno del Estado y de la Federación, a través de varios programas coordinados por la Sagarpa.

Aunque ambas dependencias conocen estas irregularidades, no han actuado contra los responsables hasta ahora.

En febrero, el Diario publicó varios reportajes que mostraron indicios de la existencia de una intrincada red de corrupción al interior de la Sfayp, que involucraría a funcionarios del gobierno del Estado y a conocidos priistas yucatecos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada