Ivonne Ortega reclama al director del IMSS un supuesto nombramiento

28 abril 2010
Noticias de Yucatán


28/04/2010


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvieron anoche un agrio encuentro, luego de la toma de posesión del nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la capital.

Al acto también asistió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de la ceremonia y después del retiro del Presidente, Karam saludó al político yucateco Emilio Gamboa Patrón y después se topó con la gobernadora Ortega Pacheco, quien le hizo alguna observación, al parecer, relacionada con el rumor de la designación de Alberto Reyes Carrillo como delegado del IMSS en Yucatán.

Un fotógrafo de la Agencia Proceso captó las imágenes del encuentro. En una nota subida a su página de internet, la empresa noticiosa menciona que la gobernadora "no aguantó las ganas de manifestarle al director del Seguro Social los inconvenientes de nombrar a Reyes Carrillo, exoperador político del exgobernador panista Patricio Patrón Laviada".

Proceso menciona también que funcionarios del gobierno estatal consultados confirmaron los reclamos de Ivonne Ortega a Karam "en el sentido de que si bien el gobierno federal tenía la prerrogativa de nombrar al delegado del IMSS en Yucatán, la llegada del exsecretario de planeación de Patrón Laviada traería muchos problemas".

Incluso, según la agencia informativa, la gobernadora yucateca le habría mencionado al funcionario federal de las protestas iniciadas por los empleados del IMSS en Yucatán.

Según Proceso, el responsable del Seguro Social quedó en dar una respuesta al planteamiento de Ivonne Ortega. Concluyeron el encuentro sin despedirse.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada