Niega Alberto Reyes su nombramiento como delegado del IMSS en Yucatán

28 abril 2010
Noticias de Yucatán

28/04/2010

Alberto Reyes Carrillo niega que el IMSS lo nombró delegado en Yucatán.

El ex secretario de Planeación durante la administración gubernamental de Patricio Patrón Laviada, quien se encuentra fuera de Yucatán, afirmó que "es falsa la versióin de que fui nombrado delegado del IMSS en Yucatán".

"Sé que se me consideró entre los posibles candidatos a ocupar el cargo, pero no hay nada concreto, oficialmente no hay nada".

En la madrugada de hoy, un grupo de personas, encabezadas por la Dra. Marina Eljure Carrillo, tomó las oficinas administrativas de la delegación del IMSS, según indicaron, para evitar que Alberto Reyes tome posesión como nuevo delegado del IMSS en Yucatán.

''No nos moveremos de aquí'', dicen los manifestantes en el IMSS
Por FÉLIX UCÁN SALAZAR


La Dra. Marina Eljure Carrillo, quien encabeza a un grupo de personas que esta madrugada tomaron las oficinas de la delegación del IMSS, declaró que no se moverán de ahí hasta que se aseguren de que Alberto Carrillo Reyez no será el delegado de la institución en Yucatán.

"No nos moveremos de aquí hasta que nos digan que no será Alberto Carrillo el delegado del IMSS", reiteró la Dra. Eljure Carrillo.

La líder del grupo de alrededor de 20 personas que están en las oficinas administrativas del IMSS, en el Hospital Regional "Lic. Ignacio Gar´cía Téllez" (T-1) expresó "que la gobernadora haga las gestiones para que no se nombre a Alberto Reyes".

La Dra. Eljure se negó a hablar con el encargado del despacho de la delegación del IMSS, Alejandro Castro Cordero, "porque no tiene poder decisiónn en este asunto".

La cabecilla de los manifestatntes también se preguntó la razón por la que se se ha presentado Lízbeth Brito Manzanero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, actual candidata del PAN a regidora.

La Dra. Eljure dijo que la actitud de Lízbeth Brito dá a pensar que estarían coludidos el dindicato y el patrón en el nombramiento del nuevo delegado del IMSS.

Debido que a las 4 de la madrugada hubo un pequeño incidente entre el grupo de tomó las instalaciones delegacionales y un jefe de vigilancia del edificio, que intentó pasar al inmubele, por la mañana se presentó el visitaror de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, Silverio Casares Can, con el auxiliar César Carrillo Baeza para investigar. Sin embargo, como no pasó a mayores no se levantó un acta.

Toman las oficinas delegacionales del IMSS
Carlos Cámara Gutierrez


Un grupo de trabajadores sindicalizados del IMSS, encabezados por la Dra. Marina Eljure, tomó, a la una de la mañana, las instalaciones de las oficinas delegacionales de la institución, ubicadas en el Centro Médico Regional (T-1).

El grupo de trabajadores sindicalizados, que ha aumentado conforme pasan las horas, quiere impedir, según dijeron, que se imponga a Alberto Reyes como delegado del IMSS en Yucatán.
A la una de la tarde debe sesionar el Consejo para votar y elegir al nuevo delegado, entre los cuales también se baraja el nombre de Alberto del Río Leal, actual delegado de la Secretaría de Economía.
Los inconformes dicen que van a impedir la imposición de un delegado apoyado por Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán.

Los servicios médicos en la T-1 del IMSS se ofrecen de manera normal
A pesar de la toma de las oficinas administrativas, continúa la atención
Por CARLOS CÁMARA GUTIÉRREZ


A pesar de que un grupo deempleados sindicalizados del IMSS mantiene bloqueadas las oficinas administrativas, los servicios médicos en el Hospital Regional "Lic. Ignacio García Téllez" (T-1) se siguen ofreciendo con normalidad.

La Dra. Dina Sosa Moguel, coordinadora de Comunicación Social del IMSS, informó que al igual que la T-1 en todas las unidades médicas del IMSS los servicios de atención a los derechoabientes se brindan sin contratiempos.

"El problema está en las oficinas administrativas, también llamadas delegacionales, donde un grupo de 20 personas mantiene ocupadas las instalaciones", indicó la Dra. Sosa.

El grupo de manifestantes, al parecer empleados del IMSS de los turnos vespertino y nocturno, son encabezados por la Dra. Marina Eljure Carrillo. La toma de las instalaciones, según la Dra. Eljure es para impedir la imposición de Alberto Reyes Carrillo como delegado del IMSS en Yucatán.

"Es un intento de imposición del grupo de Patricio Patrón Laviada que no permitiremos", declaró la Dra. Eljure.

La Dra. Eljure encabezó una lucha que derivó en una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobierno de Patricio Patrón Laviada, porque en la madrugada del 30 de diciembre de 2004 la entonces Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) actuó en forma represiva contra simpatizantes de Marina Eljure, a petición del líder sindical saliente y ex candidato panista suplente Luis Fernando Quintal Flores.

Hoy, a las 13 horas, en la ciudad de México se reunirá el Consejo Técnico del IMSS, donde supuestamente se abordaría el nombramiento del nuevo delegado en Yucatán, cargo acéfala desde diciembre. Alejandro Castro Cordero es el actual encargado del despacho.

"No tenemos información acerca del nombramiento del nuevo delegado en Yucatán, y sí, el último miércoles de cada mes sesiona el Consejo Técnico del IMSS", confirmó la Dra. Sosa Moguel.

La vocera del IMSS en Yucatán reiteró que los servicios médicos de todas las unidades de la institución operan en forma normal, a pesar de la toma de las oficinas administrativas.

"El personal administrativo del IMSS en la T-1 está trabajando en oficinas alternas", apuntó la Dra. Sosa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada