PAN y PRI niegan que usen recursos publicos

28 abril 2010
Noticias de Yucatán





28/04/2010


PRI y PAN negaron que utilicen recursos humanos estatales y federales en sus campañas políticas, como afirmó Gina Villagómez Valdés, coordinadora de Sociedad en Movimiento. Rodolfo González Crespo, presidente municipal del PAN, negó “tajantemente” que su partido utilice recursos del pueblo para sus campañas políticas, y Alaine López Briceño, su homóloga del PRI, consideró temerarias esas acusaciones.

“El PRI se ha apegado a la ley. No estamos usando recursos públicos en ninguna campaña”.

González Crespo dijo: “No hacemos uso de recursos públicos para hacer campaña en Mérida. Beatriz Zavala y nuestros candidatos a diputados hacen campaña con muy pocos recursos y de ninguna manera utilizan los de los yucatecos para las campañas, eso lo niego tajantemente”. El dirigente panista añadió que “la gente de dependencias municipales y federales que trabaja con nosotros en las campañas lo hace en sus días libres, porque quiere apoyarnos”.

Alaine López dijo que el PRI tiene militantes que trabajan en los tres órdenes de gobierno, pero dejó en claro que no participan en actividades de campaña en horario laboral, ni usan recursos públicos.“No podemos decir lo mismo de las dependencias federales, como hemos denunciado, pero de eso se encargarán las autoridades competentes” apuntó.

La joven política reconoció que es necesaria la observación y participación de los organismos civiles durante el proceso electoral. Agregó que no se vale que algunos, como Sociedad en Movimiento, intenten confundir a los yucatecos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada