“Excursiones todo pagado” del Ipepac

28 abril 2010
Noticias de Yucatán

Viajes innecesarios de funcionarios electorales al D.F.
28/04/2010

Se quejan en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), de no tener dinero para fiscalizar las campañas, pero si financian “excursiones electorales”, declaró ayer el presidente de Convergencia en Yucatán, Ramón Valdés Elizondo.

—Con el pretexto de ir por las boletas, aunque ellos viajen en avión y las papeletas por carretera, ocho funcionarios del Ipepac y representantes de partidos viajaron a la ciudad de México, derrochando innecesariamente unos $100,000, a cuenta del instituto —comentó el dirigente.

Por cierto que esta es la segunda “excursión electoral”, que realizan los mismos personajes, y con el mismo pretexto, hace dos o tres semanas también viajaron a la ciudad de México.

Encabezados por el presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales desde el pasado lunes viajaron a la ciudad de México funcionarios y representantes de partidos, para recibir ayer martes las listas nominales de electores y las boletas electorales.

Acompañaron al presidente, el administrador del Instituto, José Luis Achach Moíses; el director de procedimientos, Valentín Rivas Miranda; el secretario ejecutivo, Alejandro Góngora Méndez; el jefe del departamento de la secretaría, Manuel Carrillo; y el subdirector de Procedimientos, Christian Hurtado.

Además, los consejeros electorales Néstor Santín Velázquez y Carlos Aguilar Conde, más los representantes de partidos, que se estima fueron siete de los ocho que contienden en esta elección.

De acuerdo con las tarifas vigentes ayer, por citar un ejemplo, en Aeroméxico el boleto más barato para ir a la ciudad de México es de $1,500, más impuestos, igual que de regreso, por lo que tan solo en pasajes se gastaron lo menos unos $60,000. Al parecer se hospedaron en el Hotel Crown Plaza, cuya tarifa más barata por persona es de $1,950, por noche, si se le agrega el desayuno, sería de $2,100, o sea que al menos se gastarían unos $30,000 más por hospedaje.

A esos $90,000 habría que agregarle los gastos de alimentos y transporte, con lo que seguramente rebasarían los $100,000, eso considerando que sólo una noche pasaran en el D.F.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada