Noticias de Yucatán
Beatriz Zavala rinde cuentas sobre su labor proselitista
28/04/2010
La candidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, rindió un informe económico de los gastos de su campaña, que a 20 días de las elecciones representan el 51% del tope de gastos autorizados por el Ipepac.
La candidata aseguró que la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso a la información pública son los valores de su proyecto de gobierno municipal. Informó que del 14 de marzo, fecha en la que se inició la presente campaña política, y hasta ayer había erogado $4.25 millones de los $8.33 millones establecidos como tope por la autoridad electoral.
El gasto en la campaña incluye partidas asignadas por la autoridad electoral al Partido Acción Nacional, así como aportaciones de particulares.
Beatriz Zavala tuvo ayer diversas reuniones de planeación y organización, así como entrevistas. Por la tarde hizo caminatas por las colonias Mayapán, Industrial y Nueva Mayapán, y por la noche asistió a una reunión con el Colegio Yucateco de Arquitectos.
En total se ha gastado lo siguiente: $2.33,263.83 en renta de carteleras, estructuras, espectaculares, vallas publicitarias y parabuses. En publicaciones en medios impresos, $921,131.28. En publicidad electrónica, $166,854.40, y en material promocional, volantes, bolígrafos, envío de cartas, playeras y pulseras, entre otros, $626,293.42.
En gastos operativos se destinaron $510,400, distribuido de la siguiente forma: honorarios asimilados del personal de la casa de campaña, de logística, choferes y colocación de propaganda, $250,000; gastos de combustible, $100,000, y renta de automóviles, $60,000.
Beatriz Zavala aclaró que su campaña tiene gran cantidad de colaboradores que la acompañan en sus recorridos, colocan carteles y reparten volantes en las colonias.
La candidata subrayó que esta rendición de cuentas será la tónica acostumbrada de su plan de gobierno municipal por lo que, detalló, también dará a conocer el desglose final de gastos al término de la campaña.
La candidata aseguró que la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso a la información pública son los valores de su proyecto de gobierno municipal. Informó que del 14 de marzo, fecha en la que se inició la presente campaña política, y hasta ayer había erogado $4.25 millones de los $8.33 millones establecidos como tope por la autoridad electoral.
El gasto en la campaña incluye partidas asignadas por la autoridad electoral al Partido Acción Nacional, así como aportaciones de particulares.
Beatriz Zavala tuvo ayer diversas reuniones de planeación y organización, así como entrevistas. Por la tarde hizo caminatas por las colonias Mayapán, Industrial y Nueva Mayapán, y por la noche asistió a una reunión con el Colegio Yucateco de Arquitectos.
En total se ha gastado lo siguiente: $2.33,263.83 en renta de carteleras, estructuras, espectaculares, vallas publicitarias y parabuses. En publicaciones en medios impresos, $921,131.28. En publicidad electrónica, $166,854.40, y en material promocional, volantes, bolígrafos, envío de cartas, playeras y pulseras, entre otros, $626,293.42.
En gastos operativos se destinaron $510,400, distribuido de la siguiente forma: honorarios asimilados del personal de la casa de campaña, de logística, choferes y colocación de propaganda, $250,000; gastos de combustible, $100,000, y renta de automóviles, $60,000.
Beatriz Zavala aclaró que su campaña tiene gran cantidad de colaboradores que la acompañan en sus recorridos, colocan carteles y reparten volantes en las colonias.
La candidata subrayó que esta rendición de cuentas será la tónica acostumbrada de su plan de gobierno municipal por lo que, detalló, también dará a conocer el desglose final de gastos al término de la campaña.