Les piden hechos a diputados

25 abril 2010
Noticias de Yucatán

El presidente de la Coparmex les exige que no ofendan
25/04/2010

Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex Mérida, declaró que los diputados locales, en lugar de sentirse agredidos cuando se les señala que cobran pero no trabajan, deben demostrar con hechos, con cifras, cuál es su trabajo legislativo.

El líder empresarial indicó que decir que Luis Medina Cantillo no representa a nadie es una aseveración hecha a la ligera, ya que es coordinador de Sociedad en Movimiento, agrupación de la que forma parte la Coparmex. Caamal Burgos se refirió a las declaraciones de los diputados priistas Jorge Carlos Berlín Montero y Gaspar Quintal Parra, el primero presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, que negaron que cobren por no trabajar.

Como informamos, Luis Medina, uno de los coordinadores de Sociedad en Movimiento, dijo que debía darles vergüenza a los diputados locales que cobran sin trabajar.

El legislador priista Quintal Parra subrayó, al responder a los señalamientos del representante ciudadano, que “vergüeza debería sentir él al emitir una opinión sin sustento, porque utiliza como escudo una asociación civil que de civil sólo tiene el membrete.


Deben rendir cuentas
La labor legislativa debe ser pública, dice un empresario
1 2 3 4 5

25/04/2010

Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex Mérida, pidió a los diputados locales que no se sientan agredidos cuando representantes de la comunidad les piden que trabajen.

El empresario, al igual que Luis Medina Cantillo, uno de los coordinadores de Sociedad en Movimiento, se refirió a las inasistencias de los legisladores al Congreso del Estado, a dos meses de que concluyan su gestión.

El diputado priista Gaspar Quintal Parra desestimó los comentarios de Medina Cantillo y le reprochó que dijera que es representante de una agrupación civil, “que de civil sólo tiene el membrete”.

—Luis Medina es una persona honorable, es ex presidente de la Coparmex, un organismo que forma parte de Sociedad en Movimiento. Decir que don Luis no representa a nadie es una aseveración hecha a la ligera, incluso visceral —indicó el ingeniero Caamal Burgos.

—La opinión que emitió don Luis como integrante de Sociedad en Movimiento sobre el trabajo legislativo no es el ataque a una persona, es un comentario generalizado.

El presidente de la Coparmex Mérida consideró que el desempeño de los diputados debe ser público y notorio, y deben estar dispuestos a rendir cuentas, ya que sus salarios son pagados con recursos de la comunidad.

—En lugar de sentirse agredidos por una declaración, que demuestren qué están haciendo, con hechos, y no criticar a representantes civiles por expresar sus opiniones —reiteró.

—Todos merecemos respeto, sobre todo representantes de asociaciones civiles como Coparmex y Sociedad en Movimiento, que trabajan en beneficio de la comunidad sin cobrar un sólo peso, y eso sí es diferente —apuntó el líder empresarial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada