Bono de un mes para funcionarios

25 abril 2010
Noticias de Yucatán

Se otorgará a ediles y altos directivos del Ayuntamiento
25/04/2010

El Ayuntamiento propondrá la entrega de un bono de un mes de salario a directores, subdirectores y regidores al finalizar la administración, “si el Cabildo lo autoriza y hay dinero”, informó el alcalde César Bojórquez Zapata en la entrega de reconocimientos a 30 jubilados, 20 pensionados y 180 propuestas de base con motivo del Día del Empleado Municipal.

“Normalmente cuando termina una administración a los directores, subdirectores y regidores se les da una gratificación, ya que como trabajadores de confianza reciben una especie de liquidación”, indicó.

“Pero no es una liquidación, porque en ese caso tendrían que pagarse tres meses”, agregó.

“Está programado y presupuestado, pero todavía vamos a ver de dónde, porque por las carencias y las dudas que hay no se dará si no lo autoriza el Cabildo”, precisó.

También informo que hay 5,500 trabajadores en el Ayuntamiento, de los cuales a 2,500 se les regularizó el sueldo en la presente administración.

“Esta había sido una demanda año con año, pero no se había logrado estabilizar los sueldos porque las finanzas de los ayuntamientos siempre habían sido carentes”, señaló en el acto, en el Centro Cultural Olimpo.

“Nosotros, como un acto de justicia, lo hemos venido haciendo en esta administración.

“En el primer año se hizo un ajuste, luego otro y finalmente se hizo un ajuste más significativo a 1,800 trabajadores”.

Durante el evento el alcalde felicitó a los trabajadores jubilados por haber dado su vida en el servicio a la ciudadanía.

“Todo lo que ha crecido esta ciudad es gracias a estos trabajadores que en ocasiones no recibían un sueldo justo en relación con su trabajo.

“Sin temor a equivocarme digo que Mérida está en buenas manos, que son las manos de ustedes”, les dijo a los trabajadores.

Los treinta trabajadores jubilados recibieron un reconocimiento a su labor, un reloj de pulsera de recuerdo y un cheque por un mes de sueldo.

Sobre el juicio político que se menciona están promoviendo diputados locales, declaró que están en su derecho “y así como el Ayuntamiento está cerrando a tambor batiente, quizás los diputados también quieren cerrar con trabajo su gestión”.

En su momento tendremos nuestros argumentos para responder a los señalamientos, dijo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada