Se libra de la prisión por un día (caso curioso)

14 abril 2010
Noticias de Yucatán

Aún no cumplía 18 años; lo envían a la escuela de menores
14/04/2010

Un joven se salvó de seguir en prisión porque los delitos que le atribuyen ocurrieron un día antes que cumpla la mayoría de edad.

Al descubrirse este dato, personal del Juzgado 2o. ordenó el traslado del acusado a la escuela de menores, donde el trato es distinto al del Cereso.

“Lo dijimos en el Ministerio Público, pero no nos hicieron caso”, dijo la madre del joven, quien ya es mayor de edad.

Los hechos que le atribuyen ocurrieron el jueves por la noche. El joven fue detenido por la Policía Municipal de Izamal.

Al día siguiente, cuando cumplía los 18 años, el menor declaró en el Ministerio Público y a pesar de que dijo que era su cumpleaños nadie confirmó esto o se omitió el dato en el expediente.

Ya en el penal meridano, el joven dijo que cumplió años el viernes. Sus familiares mostraron el acta de nacimiento y el joven fue trasladado al local de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.

En total se detuvo a nueve personas, entre ellas al menor. Se les acusa de lapidar el local del PRI en Izamal.

Lo hallan muerto El cuerpo sin vida de una persona en la orilla de una calle de Tizimín motivó ayer movilización de policías y paramédicos de la Cruz Roja.

La Policía Municipal recibió el reporte de que una persona estaba tirada en la orilla de la calle 32 entre 51 y 49-C. Los agentes que fueron a verificar el reporte encontraron el cuerpo y avisaron a la Cruz Roja.

El muerto es José Eusebio Castillo Guillermo, de unos 48 años.El hallazgo causó asombro y alboroto de madres de familia que pasaban por el lugar cuando llevaban a sus hijos a la escuela, incluso varias personas salieron de sus casas para acercarse a ver qué sucedía por el movimiento de las unidades policíacas. Surgieron varias versiones sobre la causa de la muerte, aunque después se supo que fue por un infarto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada