Confían en recuperar recursos

14 abril 2010
Noticias de Yucatán

La Japay espera le digan qué hará para recuperar $3 Mlls.
14/04/2010

Roberto Pinzón Álvarez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), dijo ayer que no espera tener problemas para recobrar los más de tres millones de pesos, que se otorgaron en la anterior administración a la Asociación Civil Niños y Crías.

—Desde antes de resolverse el amparo contra la reclamación de estos recursos, hablamos con los dirigentes de esa agrupación y ofrecieron devolverlos si las autoridades así lo determinaban —manifestó.

Ayer informamos que el Tribunal Colegiado de Circuito confirmó la negación del amparo que pidió la ex directora de la Japay Lolbé Carrillo Jiménez a quien se le reclama haber otorgado esos recursos.

Pinzón Alvarez dijo que hasta ayer esperaba que las autoridades le notifiquen de esta resolución para conocer los pormenores, condiciones y tiempos para recobrar esos más de tres millones que, ahora se confirma, se otorgaron indebidamente a la agrupación.

—Independientemente de la inhabilitación para ocupar cargos públicos por seis meses o la multa por seis millones de pesos que se le impuso a la funcionaria, lo importante es que se reparará el daño que causaron a la Japay —apuntó.

Pinzón Álvarez indicó que esperan recuperar los tres millones de pesos otorgados a Niños y Crías, más los intereses generados durante el tiempo que se les reclamó.

Indicó que iniciarían los trámites para la recuperación de esos recursos apenas les notifiquen de la resolución y se conozcan los tiempos y términos del procedimiento necesario para hacerlo.

Por último, manifestó que espera contar con esta información en el transcurso de esta misma semana para proceder de inmediato a la reclamación y recuperación de esos más de tres millones de pesos que le corresponden a la Japay.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada