Inconformes por unos descuentos

29 mayo 2010
Noticias de Yucatán (afectación ciudadana, impuestos, queja, snte)

Maestros se quejan del impuesto a un estímulo económico
29/05/2010

El personal docente de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Hidalgo, parte de los 4,498 profesores que recibieron estímulos económicos por lograr el mejor desempeño en la prueba Enlace, no estuvo de acuerdo con el descuento del Impuesto sobre la Renta.

Aplaudieron este apoyo extraordinario, pero los descuentos de $600, $650 y hasta $1,000 de impuesto mermaron la cantidad que recibieron. Por ejemplo, la mayoría de los 14 profesores de ese plantel que recibieron el estímulo por lograr el mejor desempeño y el mayor incremento en la prueba Enlace de 2006 a 2009 recibió $2,400, pero con el descuento del ISR les quedó “muy poquito”. Aquellos que recibieron más, pagaron más ISR.

—Es bueno este incentivo, pero lo más importante es que reconocen nuestro trabajo —señaló la directora Edna Mercedes Quintal Osorio.

Buen puntaje Dijo que los profesores de la Miguel Hidalgo recibieron en conjunto $40,501 como estímulo económico porque obtuvieron buen puntaje en los últimos tres años y fueron el primer lugar de la zona escolar 024 en 2009.

—Esta escuela siempre se ha distinguido y cinco de nuestros alumnos han recibido reconocimientos en concursos nacionales —dijo la profesora.

—Estoy muy contenta con el equipo de trabajo y la colaboración de los padres —señaló.

La SEP pagó estímulos a 4,498 profesores y directivos. 2,390 fueron de primaria y 2,108 de secundaria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada