PRI y PRD, contra la impugnación del PAN

29 mayo 2010
Noticias de Yucatán (impugnan, poselectoral 2010, plurinominales, denuncias electorales)

La queja panista no está bien sustentada, dicen ambos partidos
29/05/2010

El PRI y el PRD combatirán como terceros interesados la impugnación del PAN contra la designación de diputados plurinominales, según informaron ayer sus representantes.

El perredista Ernesto Mena Acevedo consideró que esa impugnación del PAN deberían declararla los tribunales notoriamente improcedente, porque “tiene mucho contenido, pero poca substancia”.

Ayer informamos que el representante del PAN impugnó la designación de los 10 diputados plurinominales porque el instituto electoral aplicó mal la fórmula de distribución y además la designación de Omar Corzo Olán viola el artículo 20 de la Constitución que prohibe a los partidos tener más de 15 legisladores y con él el PRI sumaría 16 representantes.

El perredista Mena Acevedo señaló que es infundado ese recurso del PAN porque prácticamente dice que los consejeros debieron interpretar la fórmula para aplicarla y las interpretaciones sólo le competen a los órganos jurisdiccionales.

A las autoridades como el Consejo General sólo le compete aplicar lo que dice la ley, no interpretarla, como incongruentemente dice el PAN, afirmó.

Además, manifestó que no tiene fundamento esta impugnación, no invoca el precepto legal que según él se violó, no precisa qué artículo o ley alguna se infringió con esta designación.

—Ni siquiera señala tesis, jurisprudencia o procedimiento alguno de la máxima instancia electoral para sustentar su acusación —indicó Mena Acevedo.

En el PRI se dijo que no se viola ninguna ley, ni la constitución, en el caso de Omar Corzo, fue designado diputado del PVEM, no del PRI.

Señalaron que precisamente los priistas ya tenían 15 legisladores no pueden meter más, pero Omar Corzo fue registrado también como candidato del PVEM y llegó por este partido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada