Luego de dos días los dejan visitarlos

19 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Se queja el abogado de unos detenidos por desinformación
19/05/2010

Casi 48 horas después de permanecer incomunicados, autoridades judiciales del Estado permitieron que familiares de ocho detenidos en Pisté durante la jornada electoral del domingo puedan llevarles alimentos y conversar con ellos durante unos minutos.

Los familiares de Juan Manuel Chan Pool, José Francisco López Tun, Emanuel Nahuat Noh, Florencio Cetz Pech, Eleodoro Tun Mex. Mario Susano Un Couoh, Reynaldo Caltazar Cemé Tun, José Antonio Dzib Tun y Sergio Leonel Vázquez Pat, fueron trasladados desde Pisté hasta el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado en helicópteros, luego de que un grupo de 70 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los detuvo presuntamente por alterar el orden durante las jornada electoral, según explicó el abogado de éstos, el licenciado Villevaldo Pech Moo.

Sin información El litigante subrayó que hasta el momento la Procuraduría no ha querido proporcionarles el expediente del caso o informarles de qué se acusa concretamente a los detenidos.

—Tres de los detenidos son adultos mayores y otros tres están enfermos, no se les ha dado de comer y han permanecido incomunicados; tampoco se nos ha dicho de qué se les acusa...

—Todo está mal, es una represión política porque en Pisté el Partido Acción Nacional triunfó y el gobierno no puede aceptar eso, por todo lo que representa Chichen Itzá —comentó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada