Los empresarios: no a las manifestaciones postelectorales

19 mayo 2010
Noticias de Yucatán

19/05/2010

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY) llamó a los partidos políticos a respetar la voluntad de los yucatecos y, en su caso, hacer uso de las instancias electorales para inconformarse con el resultado.

En entrevista, el presidente del CCEY, Jorge Manzanilla Pérez, dijo que la violencia sólo paraliza el desarrollo y la actividad dinámica del estado, ''que no sigan las manifestaciones de protesta que sólo enfrentan a los yucatecos''.

''Que esperen resultados y acaten la decisión ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo 16 de mayo y si no, pues para eso están los tribunales, para inconformarse'', reiteró.

Insistió en que los partidos políticos y candidatos perdedores pueden recurrir a los tribunales electorales y esperar los fallos, ''no hay necesidad de protestas y manifestaciones públicas que sólo enfrentan a los ciudadanos''.

Mencionó que el CCEY no reconocerá el triunfo de ningún candidato a alcalde y a diputado local hasta que las autoridades electorales entreguen las constancias de mayoría a los vencedores, mientras tanto, ''hay que esperar''.

Manzanilla Pérez señaló que una vez que los candidatos tengan su constancia de mayoría, entonces el organismo empresarial los convocará a una reunión para trabajar juntos por Mérida y por el estado.

''Los meridanos y los habitantes del interior del estado que votaron el pasado domingo 16 de mayo, quieren que se respete su sufragio y los ganadores reciban su constancia de mayoría, no quieren violencia ni enfrentamientos a causa de la política'', puntualizó.

Incluso, en la democracia, cuando alguien gana, el que fue derrotado debe reconocer la victoria de su contrincante le gusten o no los resultados, apuntó.

Externó que no importa el partido político que gane la alcaldía de Mérida, la iniciativa privada reconocerá a quien reciba su constancia de mayoría, ''así que estamos en espera de que el árbitro electoral reconozca a un triunfador''.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada