La Comuna dejará unos $1,000 Mlls.

15 junio 2010
Noticias de Yucatán
(entrega-recepción, herencia municipal, recursos)

Lista para pasar la estafeta financiera a la nueva alcaldesa
15/06/2010

El Ayuntamiento de Mérida se dice listo para pasar la estafeta financiera y dejar a la siguiente administración unos mil millones de pesos para ejercer en el segundo semestre del año.

César Bojórquez Zapata, alcalde de Mérida, dijo que en esta quincena se cubrió todo lo que concierne a nóminas, pagos —como las primas vacacionales a quienes les correspondían— y las partes proporcionales de los aguinaldos a los que se van.

Apuntó que son unos 300 millones de pesos los que ya están en bancos y “algunos hasta en las bolsas de los trabajadores”.

Dijo que los proveedores ya cobran sus facturas de las obras terminadas y las que están en tránsito se quedarán documentadas, pero respaldadas por dinero ya comprometido en ellas.

“Presupuestalmente hablando le vamos a dejar a la próxima administración casi mil millones de pesos, subió un poco más que lo esperado debido a que algunos programas del segundo semestre parece que tendrán incrementos federales.

“Eso hará que ellos ejerzan mil millones de pesos y nosotros 800 y fracción”, comentó Bojórquez Zapata, entrevistado en el marco de la inauguración de la carretera que une a las comisarías de Chichí Suárez y Sitpach.

Bojórquez Zapata dijo que hoy iniciaría sus trabajos la Comisión de Transición y si la alcaldesa electa Angélica Araujo Lara se lo pide se volvería a reunir con ella para abordar varios temas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada