Inauguran una vía entre 2 comisarías

15 junio 2010
Noticias de Yucatán
(obras, carreteras, comisarías)
Un aspecto de la nueva carretera que une a Chichí Suárez con Sitpach
Vecinos de Sitpach y Chichí Suárez piden poner topes
15/06/2010

El alcalde de Mérida César Bojórquez Zapata inauguró ayer por la mañana la carretera que une a las comisarías de Chichí Suárez y Sitpach.

Con voladores, aplausos y vivas fueron recibidos el alcalde, su esposa Susana Bustillos Lope y otros funcionarios.

A la salida de la comisaría de Chichí Suárez, donde empieza la carretera a Sitpach, los pobladores agradecieron la construcción de la obra y, de paso, solicitaron mandar poner señalamientos y topes, pues ya ocurrieron varios accidentes.

“Como no hay topes parece pista y los camiones pasan 'volando'”, comentó María Rufina Cen Tut, vecina de Sitpach.

Carlos Enrique Echánove Góngora, comisario de Chichí Suárez, y Miguel Ángel Chalé, de Sitpach, agradecieron a Bojórquez Zapata los apoyos recibidos durante su administración y le recordaron las obras que gracias a su gestión lograron para sus comisarias, como alumbrado, calles, unidades médicas y programas sociales, entre otras.

“Estamos tristes porque ya no va a estar”, le dijo al primer edil una vecina de Sitpach. “Pero todavía estoy”, le contestó bromeando Bojórquez Zapata, quien luego preguntó cuántos años tenía el árbol bajo el cual se refugiaban del Sol.

“¡Uhhh, este árbol de kitilché tiene más de 100 años! Cuando yo era niño me subía a él, ya estaba grande, y ya tengo 87 años”, dijo Alonso Chalé Dzul, de Sitpach.

La carretera es de dos carriles, con 4,230 metros de longitud. Se invirtieron $6.624,889.32.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada