Descartan un autodisparo

15 junio 2010
Noticias de Yucatán
(wafe, injusticia, abuso)
Dictamen de un perito ofrecido por la defensa de Wafé
15/06/2010

El perito histopatólogo Francisco Villalobos Pérez entregó en el Juzgado 7o. Penal un dictamen favorable a Wafé Kuri Torre, pues señala que la herida que sufrió el detenido no es de contacto y, por tanto, contradice la versión de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Ofrecido por la defensa, el especialista llegó ayer de la ciudad de México y enseguida se presentó en ese tribunal.

Acompañado del defensor Marco Cerón Ruiz, el veterano médico entregó varios legajos en los que plasmó los estudios que hizo en diversas evidencias que le proporcionaron en ese juzgado hace varias semanas.

Villalobos Pérez expresó, entre otros puntos, que la herida que sufrió Kuri Torre, acusado de la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, no es de contacto como asegura la Procuraduría del Estado.

Por tanto, el disparo fue a una distancia en la que la pistola no estaba al alcance del detenido.

Esta conclusión la apoya con el hecho de que la piel de Kuri Torre, que recibió el disparo en el pecho y la bala le quedó alojada, no tiene huellas de quemadura alguna.

“El vello está intacto, no hubo quemadura”, señaló el perito en su dictamen.

La Procuraduría sostiene que Kuri Torre se disparó en un intento suicida luego de ultimar a su esposa.

Cuando José Guzmán Pacheco era titular de la Procuraduría y terminó sus investigaciones aseguró que el detenido “se clavó” la pistola y por ese motivo no se quemó La parte acusadora sostiene esa versión con un dictamen de peritos del Estado de México que intervinieron en el caso.

Sin embargo, los peritos no afirman nada en relación con una quemadura, sino sólo mencionan la existencia de una partícula de carbono.

“No es carbono, es suciedad, pudo haber sido de un mal manejo”, señaló el perito Villalobos Pérez.

Otros peritos pidieron un plazo de seis días más para entregar sus dictámenes, luego de tener acceso a que elaboró el médico histopatólogo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada