Aún no se termina el nuevo local de la SSP

15 junio 2010
Noticias de Yucatán
(obras frenadas, incumplimiento, promesa, compromisos no cumplidos)
Otro detalle sin concluir del nuevo edificio de la SSP es el estacionamiento (foto), por lo que no se puede ocupar
La corporación sigue sin ocuparlo porque le faltan detalles
15/06/2010

Detalles no previstos han retrasado el traslado de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) a su nueva sede en el Anillo Periférico.

Aunque la SSP ya está lista para ocupar su nuevo edificio, el cambio no se ha concretado porque faltan algunos detalles internos en el inmueble.

A principios de año la Secretaría de Obras Públicas ofreció que el edificio estaría listo para ocuparse desde abril, pero los cálculos fallaron, pues surgieron imprevistos, entre ellos en el sistema de tratamiento de aguas del inmueble.

Según fuentes de la SSP, el edificio tiene ya un avance del 95%, pues solamente faltan algunos detalles internos, así como la adecuación de algunas áreas especiales.

Según se observó, el estacionamiento para vehículos de visitantes y empleados es una de las áreas a medio concluir.

Las actividades en el lugar son mínimas, según trascendió, porque se agotaron los recursos para concluir la obra, en la que se ha gastado mucho más de lo que se calculó inicialmente.

La obra se levanta en lo que se denomina el Complejo de Seguridad Pública, donde también funcionan las sedes de las procuradurías estatal y federal, y la correccional.

El edificio, que cuenta con helipuerto, se comenzó a construir dos años antes de que concluyera la gestión de Patricio Patrón Laviada como gobernador y cinco años después aún no se termina la obra.

En esa sede ya se ha adecuado lo que será el Centro de Monitoreo para las más de 120 cámaras de vigilancia que tiene distribuidas la SSP en la ciudad, aunque por el momento sólo están enlazados los equipos que se pusieron recientemente, pues en la sede de Reforma se mantiene otra área para observar las 30 videocámaras colocadas al final de la administración anterior.


Nuevo Edificio

- SSP La SSP aún no ha podido concretar el cambio de sede al Periférico por varios detalles: Cendi El Cendi que se empezó a construir mucho tiempo después que la nueva sede de la SSP ya está listo.
Cárceles En la nueva sede hay cárceles más espaciosas, que harán menos deprimente la estada de quienes cometen sólo faltas menores.
Uso El edificio de Reforma continuará usándose luego del cambio de sede.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada