Recibe constancia de mayoría el PAN

12 junio 2010
Noticias de Yucatán
(poselectoral 2010, hocabá)

Se aclaran las dudas y le reconocen su triunfo en Hocabá
12/06/2010

Después de más de tres semanas y tres intentos por realizar el cómputo de la elección de Hocabá, el candidato panista Guidilberto Echeverría Pacheco por fin recibió ayer su constancia de mayoría, al confirmar su triunfo el Consejo General Electoral del Estado, en sesión especial.

En cumplimiento de la orden del Tribunal Electoral del Estado (TEE), porque no le fue posible al Consejo Municipal de Hocabá hacer el cómputo de su elección, de manera supletoria el Consejo General confirmó ayer el triunfo del PAN en ese municipio, con 1,662 votos, contra 1,514 del PRI.

El martes 8, cuando el Consejo Municipal de Hocabá realizaba por órdenes del TEE una sesión especial para reponer el cómputo de la elección, un grupo de priistas irrumpió violentamente y agredió a los consejeros, se robó los documentos electorales y no se cumplió la orden de los magistrados.

Por eso ayer, de manera supletoria, los consejeros generales en esta ciudad de Mérida cumplieron la orden del TEE, bajo fuerte vigilancia policiaca.

El consejero general, Ariel Aldecua Kuk, informó que el PAN aportó copias certificadas de sus actas de los cómputos en las nueve casillas de Hocabá, cuyos resultados compararon con otras que tenía el Consejo General, y con eso hicieron el conteo de ese municipio.

Según dijo, las otras actas que tenían son las del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las que el TEE les envió en el expediente de este caso y las que el mismo Consejo Municipal les envió el día de las elecciones.

Con todas esas actas, los consejeros hicieron el cómputo de la elección y con ello se confirmó el resultado a favor del PAN.

Al final de la sesión, el presidente del Consejo General, Fernando Bolio Vales, entregó la constancia de mayoría al alcalde electo, Echeverría Pacheco.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada