Ni un solo segundo de trabajo para perder

12 junio 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, incumplimiento, compromisos no cumplidos)
Comunicado de prensa
12/06/2010

La alcaldesa electa, Angélica Araujo, llamó a la sociedad meridana a generar junto con el próximo gobierno municipal una nueva era de desarrollo para la capital del estado, con grandes proyectos, obras y resultados.

Porque a mí nunca se me olvida que este es un gobierno muy corto y no podemos darnos el lujo de desperdiciar un solo segundo de trabajo”, precisó Angélica Araujo.

Al instalar y dar inicio de los trabajos de la Comisión para la Transición y Preparación de la Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal de Mérida, Araujo Lara exhortó a sus integrantes a construirle a esta ciudad “una nueva, dinámica y vibrante realidad”.

“Tenemos –advirtió- el reto de estar a la altura de las expectativas que hemos creado en los ciudadanos y de aprovechar en muy poco tiempo la oportunidad histórica de darle nuevo brío y nueva vida a esta ciudad”.

Exhortó a “ganarle tiempo al tiempo” para darle resultados a la ciudadanía desde el primer momento porque el próximo gobierno municipal será muy corto (dos años dos meses) “y no podemos –advirtió- darnos el lujo de desperdiciar un solo segundo de trabajo”.

La alcaldesa electa manifestó su convicción de que unidos, gobierno y sociedad, “lo podemos alcanzar todo”, y que juntos “podemos abrirle la puerta a ese futuro que está frente a nosotros y que nos dice que éste es nuestro momento”.

Resaltó el carácter plural de la citada Comisión formada por representantes de cámaras empresariales y organizaciones sociales, académicos universitarios y regidores electos, la cual representa, dijo, un ejercicio de transición ciudadano sin precedentes.

Se trata de “un ejercicio plural, transparente y representativo, que es verdaderamente pionero en nuestro estado, un ejercicio que pone ideas innovadoras al servicio de los ciudadanos”, recalcó la presidenta municipal electa.

“Es un ejercicio para cumplir, aún antes de asumir el poder, el compromiso de ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, manifestó ante medio centenar de personas que integran a Comisión de Transición y que participarán en el proceso de entrega y recepción del ayuntamiento.

Araujo Lara expresó su gratitud a todos los que forman las cinco coordinaciones de la Comisión: Gobierno y Seguridad Pública; Administración y Finanzas Municipales; Desarrollo Urbano, Económico, Infraestructura y Vivienda; Desarrollo Social, Humano y Cultural y Servicios Públicos Municipales.

“Su presencia –añadió- es muy importante, porque con ella, estamos mandando un gran mensaje a la ciudadanía, de que aquí, en Mérida, el gobierno y la sociedad sí trabajan de la mano”.

“Mandamos el mensaje de una sociedad unida, de una sociedad que busca unión y sinergias y nunca conflictos y divisiones, de una sociedad que toma las riendas y se pregunta qué puede hacer ella para tener un gobierno municipal sólido, eficaz y transparente”, puntualizó.

Poco antes, en entrevista, la alcaldesa electa de Mérida informó que las coordinaciones de la citada comisión acudirán a partir de la próxima semana a las diversas instancias del ayuntamiento para recibir la información de las actividades de cada una de las áreas.

“Estamos por definir los días y las horas, pero es un hecho que la próxima semana la comisión estará yendo a las direcciones del Ayuntamiento”, recalcó Angélica Araujo, quien consideró posible se realicen tres visitas a la semana a los directores de cada una de las áreas del municipio.

La Comisión de Transición, añadió, trabajará en dos etapas, la primera, a partir de este día y hasta el 30 de junio y, la segunda, del uno de julio hasta el tiempo que sea pertinente en ese proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

Durante la reunión fueron expuestos aspectos sobre el funcionamiento y la integración de la Comisión de Transición, que está a cargo de la regidora electa Elizabeth Vargas Aguilar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada