Un expediente ya muy “manoseado”

14 junio 2010
Noticias de Yucatán
(desaparecido, injusticia, ineficiencia, caso Delio Peniche Manzano)

La documentación de un desaparecido: incompleta, con paja
14/06/2010

El expediente de la desaparición de mi hermano ya llegó muy manoseado a la PGR —expresó Alfonso Peniche Manzano, cuyo hermano, Delio, desapareció en noviembre de 2008, víctima al parecer de un secuestro.

—Mucha gente cree que mi hermano es un desaparecido más, que ya no haremos nada pero no es así, duele y lloramos cada día —aseguró.

Como hemos informado, luego de la desaparición de Delio Peniche, sus familiares recibieron algunos mensajes pidiendo rescate, pero la entrega del dinero nunca se concretó.

La familia del galeno secuestrado denunció el caso ante la Procuraduría local, a la cual en numerosas ocasiones pidió que se declare incompetente y que turne el caso a la PGR, lo cual tardó varios meses en hacer.

Además, Alfonso Peniche pidió también en varias ocasiones audiencia con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para exponer el caso de su hermano, pero nunca fue recibido.

—No entiendo hasta la fecha por qué el ex procurador José Guzmán Pacheco y el ex subprocurador Rafael Acosta Solís no le turnaron a tiempo el expediente a la autoridad federal —señaló Alfonso Peniche.

Indicó que aunque el caso ya fue turnado a la PGR no hay avances del caso.

—Me dicen que el expediente llegó incompleto de la Procuraduría y con mucha “paja”, que está muy “jugueteado”.

—No es posible la incompetencia, la frialdad y la inoperancia con que las autoridades locales manejaron el caso de mi hermano —dijo Peniche Manzano, quien recordó que son al menos tres desaparecidos en lo que va de esta administración, tomando en cuenta a su hermano, al joven José Elías Aguilar Nechar y al mecánico David Escárcega Montalvo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada