- Las vacaciones se extenderán al 29 de agosto en Yucatán
- Dan a conocer el calendario oficial
- Vigilan por mar, cielo y tierra
A diferencia del resto del país, en Yucatán el próximo ciclo escolar comenzará el 30 de agosto y concluirá el 15 de julio de 2011, es decir, tanto el inicio como el término serán una semana después que en los otros estados, anunció ayer la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.
Con el ajuste, dijo, se respetará la tradicional temporada veraniega yucateca.
“No implicará ninguna pérdida o sacrificio de horas clase”, aseguró.
Puntualizó que al prolongar el curso escolar hasta el 15 de julio de 2011 “se mantendrán los 200 días escolares hábiles que marca la norma”.
Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, anunció que durante estas vacaciones invertirán 49 millones 800 mil pesos, en la construcción de 68 espacios escolares, en su mayoría nuevas aulas. Respecto al actual curso escolar, informó que al concluir —como ya ocurrió en muchas escuelas— en estos días saldrán de vacaciones 589,000 estudiantes de todos los niveles, de 3,300 escuelas públicas y particulares.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, las vacaciones de verano 2010 serán las más vigiladas de la historia de Yucatán, pues la policía vigilará la entidad por mar, cielo y tierra.
Al poner en marcha la operación de seguridad, se informó que 600 agentes de los tres niveles de gobierno recorren desde ayer las principales carreteras federales del Estado y establecerán durante casi dos meses su base permanente en la costa, a fin de garantizar la seguridad.