Incumple su palabra un diputado

10 julio 2010
Noticias de Yucatán

Como alcalde de Izamal dijo ayudar a una secundaria
10/07/2010

IZAMAL.— Padres de familia de la secundaria Roberto Arturo Wolbrie de Kimbilá afirman que se quedaron esperando el apoyo que les ofreció como alcalde Roberto Rodríguez Asaf, hoy diputado priista del Distrito 15.

Anteayer padres de familia y la directora del plantel se quejaron de que la secundaria está en el abandono y no ha recibido mantenimiento desde su construcción, hace 20 años.

Los padres de familia realizan actividades para recaudar fondos y lograron construir 60 metros de barda, pero la escuela tiene muchas necesidades y sus cartas en las que piden ayuda a la Secretaría de Educación y al Ayuntamiento no han recibido respuesta en los hechos.

Domitilo Pat Uitzil, presidente de la sociedad de padres, muestra una solicitud de ayuda fechada el 16 de octubre de 2009, dirigida a Roberto Rodríguez, y con firma de recibido el 19 de octubre de ese mismo año.

En el escrito le pedían construir la barda y dotar de protectores en las áreas principales del plantel.

Rodríguez Asaf les dijo que sí apoyaría, pero en ese momento no se podía porque estaban cerrando el año y no podían hacer gastos adicionales a lo presupuestado. No obstante ofreció que si regresaban en enero o febrero, sí tendrían el apoyo.

Los padres regresaron en febrero, pero Roberto Rodríguez ya había pedido licencia desde principios de enero.

“Luego hablamos con la alcaldesa (interina), que nos dijo que fuéramos; luego nos enviaba a la casa de campaña (del PRI), y nos traían de aquí para allá”.

Ante eso, los padres de familia optaron en ya no insistir.

Pero ahora recurrirán al nuevo alcalde, el también priista Manuel Rosada Pérez, y esperan que él sí los apoye para mejorar la escuela.

La sociedad de padres de familia está compuesta también por Máximo Pat Uitzil, tesorero; Martha May Collí, secretaria; Delsy María Llanos Itzá y María Felix Canché Can, vocales.

Hace poco más de dos años también hubo quejas por el mal estado de esa escuela.

En esa ocasión se le preguntó al entonces alcalde Roberto Rodríguez porqué no apoyaba al plantel y respondió que porque eso no le competía al municipio, sino a la SEE.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada