“Gusanos” de 2 Mlls. de dólares

10 julio 2010
Noticias de Yucatán

El aeropuerto local estrena mejoras en estas vacaciones
10/07/2010

El director de Aeropuertos del Sur (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, dio a conocer ayer que con una inversión de dos millones de dólares se adquirieron nuevos aeropasillos, conocidos como “gusanos”, para la terminal aérea.

Señaló que ese equipo, con aire acondicionado, utiliza tecnología de punta y se adapta tanto a aviones pequeños como a grandes aeronaves.

En este período vacacional, agregó, se espera un intenso movimiento en la terminal aeroportuaria.

“Esperamos cerca de 100,000 viajeros, tanto en julio como en agosto, número superior al que manejan otras terminales del país”, aseguró el directivo.


Modernizan el aeropuerto
Llegarían 200,000 pasajeros por la vía aérea en dos meses

10/07/2010

“En estas vacaciones esperamos cerca de 100,000 viajeros, tanto en julio como en agosto”, manifestó Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos del Sur (Asur), concesionaria de la terminal de Mérida.

Ayer se inauguraron los “aeropasillos”, que con una inversión de dos millones de dólares se instalaron en la terminal.

Navarrete Muñoz expresó que el número de viajeros que se recibirá en las vacaciones de verano es superior al que se registra en otras partes del país.

Los 100,000 viajeros que vendrían cada mes representan un incremento del 12% en comparación con 2009.

“Las instalaciones del aeropuerto son de las mejores y esperamos que más aerolíneas nos incluyan en sus destinos”, abundó Navarrete Muñoz.

En relación con los “aeropasillos”, dijo que son túneles que pueden usarse para abordar aviones pequeños o grandes, sin mayor problema.

Los cuatro “gusanos”, como les llaman comúnmente a esos aparatos, están provistos de aire acondicionado. Funcionan con tecnología “de punta” y sus sensores evitan movimientos bruscos que puedan dañar las naves.

“Gracias a una innovación se pueden utilizar también con aviones pequeños, como los que usan las líneas regionales”, apuntó el directivo de Asur.

Ricardo Nájera Mora, director de Daltek, empresa que fabrica e instala el equipo, fue el encargado de explicar el funcionamiento de los “aeropasillos”.

El anterior equipo tenía más de 30 años de antigüedad, tanto en la ciudad de México, donde se usó varios años, como en Mérida. Una decena de trabajadores colocaron los “gusanos” en poco más de una semana, aunque hubo que realizar otros trabajos previos.

A la inauguración asistieron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Mauricio Sahuí Triay. Un avión de Mexicana recibió servicio en esos momentos.

Luego, la comitiva se dirigió al hangar del gobierno del Estado, a un costado de la terminal comercial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada