El PRI encabeza 12 de 18 comisiones

08 julio 2010
Noticias de Yucatán

Por unanimidad se aprueban grupos de trabajo legislativo
08/07/2010

De las 18 comisiones permanentes del Congreso, cuya integración se aprobó ayer por unanimidad, 12 son presididas por diputados del PRI y aunque en seis los presidentes son de oposición, en todas hay mayoría priista.

En la sesión de ayer los diputados también aprobaron por unanimidad a Jesús Jordán Pérez Marfil como tesorero del Congreso. Se quedan como oficial mayor Martín Chuc Pereira y como director del Centro de Investigaciones Legislativas, José Luis Ripoll Gómez.

Los panistas tienen presencia en 17 comisiones, la única donde no están es en la de Corrección de Estilo, que preside el perredista Jorge Várguez Canul.

La coordinadora de la bancada del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, dijo que pedían presidir seis comisiones y solo les dieron tres, pero el reparto fue como se esperaba, considerando que los panistas representan el 34% de la votación en el Congreso.

“De cualquier forma, con presidencias o sin ellas venimos a trabajar”, afirmó.

Los panistas que presiden comisiones son: Renán Barrera Concha, en Salud; Lizbeth Medina Rodríguez, Derechos de las niñas, niños, adolescentes y asuntos de la familia; y José Collado Soberanis, Comunicaciones y Transportes.

El coordinador de los perredistas, Edilberto Rodríguez López, aunque sólo preside la de Corrección de Estilo, dijo estar conforme.

El coordinador del PVEM David Ramírez Sánchez preside la de Ecología, y su compañero de bancada Omar Corzo Olán, la de Derechos Humanos.

Entre las comisiones que más movimiento tienen y presiden los priistas figuran Puntos Constitucionales, con Víctor Caballero Durán a la cabeza; Hacienda, Daniel Zacarías Martínez; Vigilancia de la Cuenta Pública, Martha Góngora Sánchez, y en Comercio, Roberto Rodríguez Asaf.

El presidente de la Gran Comisión y coordinador de los priistas, Mauricio Sahuí Rivero, celebró en la tribuna la buena disposición que encontró en los coordinadores de las bancadas para integrar las comisiones.

Exhortó a sus compañeros de legislatura a continuar con esa buena disposición para trabajar juntos con el único fin de buscar el beneficio de los yucatecos, “hagamos a un lado los distinto colores para que prevalezca uno solo: el de Yucatán”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada