Harían cambios en el Congreso

08 julio 2010
Noticias de Yucatán

Impulso al trabajo de investigación en la Legislatura, dicen
08/07/2010

El presidente de la Gran Comisión, Mauricio Sahuí Rivero, dijo ayer que la anterior Legislatura les dejó menos del 50% del presupuesto de este año, sólo $53.934,023.41, y de esos recursos al menos el 85% será para el pago de los salarios.

Hay planes de modernizar el Congreso, pero en cuanto al edificio y su infraestructura, precisamente por la parte presupuestal, habría que considerarlo hasta el próximo año, indicó.

Pero ofreció que este año, como parte de esa modernización, se reformará la Ley Orgánica del Congreso para desaparecer la Gran Comisión, hacer más trabajo de comisiones y de investigación legislativa.

Entrevistado en sus oficinas, el diputado Sahuí Rivero añadió que de los 114 millones 500 mil pesos del presupuesto que se autorizó este año para el Congreso estatal, sus antecesores sólo les dejaron casi 54 millones, menos de la mitad para los seis meses que faltan del año.

Señaló que prácticamente solo les dejaron para pagar los sueldos, y ante eso, al menos los planes de instaurar el sistema de voto electrónico de los diputados, entre otros proyectos de modernización, tendrán que ser analizados para el próximo año.

Este proyecto del voto electrónico fue uno de los que anunció su antecesor para realizar este año, y no se hizo.

Por eso, indicó, lo que harán es trabajar en la modernización, la normatividad de su funcionamiento, con un trabajo legislativo de mayor contacto con la sociedad.

Consultarán mediante foros a las organizaciones civiles de profesionales, “de todos aquellos cuyo afán no sea el protagonismo, sino trabajar por Yucatán”, antes de aprobar las leyes o sus reformas, dijo.

Para ello, manifestó que trabajarán lo más pronto posible en las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que incluirá ajustes en las comisiones permanentes y especiales, entre otros cambios.

Entre los cambios que continuaron en la nueva Legislatura, ayer entró en funciones oficialmente Israel Medina Castillo como director de Comunicación Social en sustitución de Daniel Cárdenas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada