A la basura $1 millón en Río Lagartos

08 julio 2010
Noticias de Yucatán

08/07/2010

RÍO LAGARTOS.— En el abandono está un costurero de poco más de $1 millón, inversión que tiró a la basura la ex alcaldesa panista Lía Amaro García, dice Elmy Marfil Marrufo, presidenta de la comisión de entrega-recepción del Ayuntamiento.

—Es muy vergonzoso que la ex alcaldesa haya dejado el puerto en pésimas condiciones, y en total abandono el costurero que donó la Embajada de Japón. —Al entrar al Palacio nos llevamos la sorpresa de hallar las oficinas en deplorables condiciones, cuando ella lo recibió casi nuevo, recién remozado.

—Además dejaron computadoras inservibles y se llevaron los cables. Toda los programas de las computadoras los formatearon (borraron), no tenemos información, y los seis vehículos oficiales también están en deplorables condiciones.

—Desde que el alcalde Heysler Pacheco Alcocer tomó posesión el jueves 1 se inició la limpieza en todo el puerto, principalmente en la orilla del malecón, el balneario de Chiquilá y las calles porque estaban sucios.

—Lo que más da coraje y pena es que la ex alcaldesa dejó en completo abandono el costurero, que se ubica a un costado del Centro de Atención Múltiple. al igual que las 26 máquinas, de las cuales cinco son para hacer acabado y una es de serigrafía.

—Según la ex alcaldesa funcionan pero ni siquiera lo sabe porque el costurero no tiene electricidad —dice.

—Sólo para ir al costurero hay que ver cómo entrar porque es puro monte. Los cristales están rotos, los maniquís que se le dieron nuevos están tirados y el material por lo consiguiente.

—Nos da mucha pena porque es una inversión de poco más de un millón de pesos que donó la Embajada de Japón, y cuando estuvo funcionando se generaron más de 20 empleados, y todas las prendas que las mujeres hacían se vendían en Mérida.

La presidenta del DIF, Cinthia Góngora Marfil, a su vez dice que se pondrá en funcionamiento el costurero y, si es necesario, gestionar recursos para reparar las máquinas y rehabilitar el edificio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada