Licitación pública para 9 ambulancias municipales

08 julio 2010
Noticias de Yucatán

Sólo hay convenio de arrendamiento para una unidad, afirman
08/07/2010

El Ayuntamiento de Mérida informa, mediante un comunicado, que recurrirá a la licitación pública para disponer de nueve de las diez primeras ambulancias de traslado que forman parte de un programa piloto para las comisarías, que puso en marcha este lunes la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Con este procedimiento, indica, se cumple lo dispuesto por la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

El décimo vehículo fue el presentado en Sierra Papacal, que, según explicó la Comuna, fue convenido mediante el sistema de arrendamiento.

Como informamos, la presentación del plan piloto generó dudas que incluso fueron planteadas anteayer en la sesión de Cabildo. Los regidores panistas hicieron notar, entre otras cosas, que no se hizo licitación alguna; los priistas replicaron que no se violó la ley y, además, sólo se arrendó un vehículo.

Un reportero de este periódico observó en la mañana del lunes, sobre la calle 63, ocho vehículos similares a los presentados en Sierra Papacal.

En su boletín de ayer, el Ayuntamiento indica que la unidad de traslado de Sierra Papacal fue una excepción, para responder a una necesidad en materia de salud de esa comisaría.

Según explica, se convino con la empresa Nissan un arrendamiento, por un plazo máximo de seis meses, para la primera unidad de traslado, con un costo mensual de 10 mil pesos.

La adquisición de las restantes 9 unidades de traslado, se insiste, será por licitación pública.

“Ese procedimiento cumple lo establecido en el artículo 161 de la citada Ley, que faculta a la administración pública municipal al arrendamiento de bienes de manera directa, siempre que el monto máximo del contrato no exceda más de 3 mil salarios mínimos vigentes en el Estado”, cita el escrito municipal.

A continuación, el texto íntegro del comunicado: En relación con el programa piloto de unidades de traslado para habitantes de comisarías de Mérida, puesto en marcha el lunes pasado por la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, es pertinente señalar que el procedimiento para disponer de 9 de las primeras 10 unidades se realizará por licitación pública, de acuerdo con los términos que marca la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Como única excepción, y para responder de manera inmediata a la urgente necesidad en materia de salud de los habitantes de Sierra Papacal, se convino con la empresa Nissan un convenio de arrendamiento, por un plazo máximo de seis meses, para la primera unidad de traslado, con un costo mensual de 10 mil pesos.

Dicho procedimiento cumple con lo establecido en el artículo 161 de la citada Ley, que faculta a la administración pública municipal para el arrendamiento de bienes de manera directa, siempre que el monto máximo del contrato no exceda más de 3 mil salarios mínimos vigentes en el Estado.

La adquisición de las restantes 9 unidades de traslado, que completan el Programa Piloto de Atención Traslado Médico Emergente para las Comisarías de Mérida, adscrito a la Subdirección de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, se realizará a través de una licitación pública que se convocará en los próximos días.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada