Presunto caso de nepotismo

16 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(nepotismo, corrupción, favoritismo, influyentismo)

Jorge Antonio Ortega Cruz (en medio), hijo de la diputada Magaly Cruz Nucamendi, junto con asesores panistas en una sesión plenaria

Un hijo de Magaly Cruz trabaja con ella en el Congreso
16/08/2010

En lo que parece ser una práctica común entre funcionarios panistas, la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, en actitud similar a la que asumió el alcalde de Tizimín, José Mezo Peniche, llevó a su hijo a trabajar con ella a sus oficinas del Congreso del Estado.

El hecho se conoció por información obtenida de sus compañeros de partido que no están de acuerdo con ese hecho y lo consideran incongruente.

Como hemos publicado, un hijo de Mezo Peniche colabora con el alcalde tizimileño en sus oficinas del palacio municipal. Pese a las quejas, el edil alega que su hijo no cobra sueldo.

En el caso de Magaly Cruz, tiene en su oficina legislativa a su hijo Jorge Antonio Ortega Cruz, quien no está en la nómina del Congreso, pero apoya a la diputada y funge como su secretario. Al menos eso se asume todos los días en esa oficina.

Ortega Cruz podría estar cobrando de la partida del apoyo parlamentario que se asigna a cada diputado, en este caso a su mamá, o de lo que destina la bancada panista para asesores.

En este caso los diputados disponen de esos recursos que les da el Congreso y no tienen por qué informar al Poder Legislativo qué hacen con ese dinero.

Otra versión indica que Magaly Cruz podría pagarle de su salario como presidenta estatal del PAN, ya que tampoco ha renunciado a ese cargo, como tampoco lo hizo el presidente del PAN municipal, Rodolfo González Crespo, quien en la legislatura anterior era diputado y dirigente al mismo tiempo.

Mauricio Sahuí, coordinador de los priistas, renunció a la presidencia de su partido desde que inscribió su candidatura para obtener la diputación.

Otros indican que quizá Magaly Cruz le paga a su hijo de lo que recibe de su jubilación como maestra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada