César Bojórquez Zapata, el nuevo delegado del Infonavit

24 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(nombramientos, "gobierno federal")

24 septiembre 2010
Es un reto, dijo el ex alcalde ayer en su toma de posesión

César Bojórquez Zapata es desde ayer el nuevo delegado del Infonavit en Yucatán.

La presentación y toma de posesión del ex alcalde de Mérida se realizó a las 14 horas, en las oficinas locales del Infonavit, en la colonia Pensiones.

Como anticipamos, Bojórquez Zapata presentó la semana pasada una serie de exámenes y tomó dos cursos, en Guadalajara y Cancún, para hacerse cargo de la delegación en Yucatán.

El ex presidente municipal de Mérida sustituye a Juan Carlos Rosas Munguía, delegado itinerante del Infonavit en Yucatán durante cuatro meses.

El licenciado Vicente Rodríguez, coordinador de delegaciones del Infonavit, dio posesión a Bojórquez durante una sencilla ceremonia, después de la reunión mensual del Consejo Consultivo de la institución.

-Es un reto muy grande asumir la delegación del Infonavit en Yucatán. Es una institución que se encuentra en los tres primeros lugares a nivel nacional en la otorgamiento de créditos de viviendas y el reto es continuar apoyando ese trabajo -indicó el ex alcalde minutos después de tomar posesión del cargo.

El nuevo funcionario federal agregó que el lunes se reunirá con los gerentes de la delegación para conocer sus funciones y metas y evaluar si todo va por el camino correcto.

La primera actividad del ex concejal meridano es hoy, a las 9 horas, en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Se trata de la inauguración del Tercer Foro de Vivienda y Desarrollo, organizado por la Canadevi, que se espera presida la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

-¿Cómo será su relación con el gobierno estatal? -se le preguntó ayer en breve entrevista.

-Institucional. De apertura, como siempre lo he hecho. Lo más importante es que se trabajó en forma tripartita con la administración federal, las cámaras empresariales y los trabajadores -apuntó Bojórquez Zapata.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada