Sociedad crítica, pero pasiva

24 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(sociedad en movimiento, sociedad civil)

24 septiembre 2010
La Unión Social de Empresarios de México sostuvo una reunión ayer en esta ciudad. En la foto, Beatriz Arce Casares de Correa, Emilio Correa Ávila, quien recibió un reconocimiento; Rafael Molina Fitzmaurice, presidente local; Alberto Núñez Esteva, presidente de Sociedad en Movimiento, y Francisco Von Raesfeld y José Cornejo, de la USEM de Cancún
La Unión Social de Empresarios de México sostuvo una reunión ayer en esta ciudad. En la foto, Beatriz Arce Casares de Correa, Emilio Correa Ávila, quien recibió un reconocimiento; Rafael Molina Fitzmaurice, presidente local; Alberto Núñez Esteva, presidente de Sociedad en Movimiento, y Francisco Von Raesfeld y José Cornejo, de la USEM de Cancún Ver fotos

De visita en Mérida para impartir una conferencia, el presidente nacional de Sociedad en Movimiento, Alberto Núñez Esteva, declaró que la sociedad se ha limitado a ser "una comunidad peticionaria, que diagnostica y critica", pero no participa en la aportación de propuestas y la solución de los problemas.

"Es común que enumeremos los problemas, pero no damos soluciones y mucho menos las encabezamos; no se trata sólo de criticar", indicó el ex presidente de la Coparmex.

También dijo que los ciudadanos, unidos, tienen un poder que puede acabar con grandes males del país, incluso el que representa el crimen organizado.

El empresario comparó la violencia que padece el país con el pus de un tumor: "Para suprimirla hay que atacar la raíz del problema, el tumor que la genera", apuntó.

Lamentó también la extinción de valores en los ciudadanos y la escasa intervención de la sociedad en la solución de problemas.

Núñez Esteva sustentó la conferencia "La responsabilidad social del empresario en época de crisis", en el marco de una comida de socios de la Unión Social de Empresarios de México (Usem) en esta ciudad.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada