Desligan de un lío electoral a la Uady

24 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(intromisión, uady, deslinde)

24 septiembre 2010
Sólo ha servido de coadyuvante en una elección estudiantil

El director de la Facultad de Derecho, José Luis Vargas Aguilar no se entrometió en las elecciones de la Sociedad de Alumnos, como se le acusa, afirma el catedrático del plantel e integrante del Comité de Etica Electoral del Estado, Xicoténcatl Cámara Acevedo.

"Se pretende involucrar al rector Alfredo Dájer Abimeri y al abogado Vargas Aguilar en un asunto estudiantil en el que sólo son coadyuvantes, tal como lo dispone el Artículo 32 de la Ley Orgánica de la Uady", añade.

Ayer informamos que una convocatoria presuntamente ilegal para elegir al nuevo líder de esa Facultad fue anulada por las presiones de los universitarios inconformes por lo que consideraron un intento de imposición del candidato Jorge Carlos Ramírez Granados.

Cámara Acevedo señala que en ningún momento hubo intromisión por parte de las autoridades de la Facultad, por el contrario, en todo momento se brindaron espacios a los estudiantes para asociarse libremente y expresar sus ideas.

El catedrático también dice, entre otras cosas, que fue el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Felipe Romero Padilla, quien acordó la convocatoria aprobada por los demás presidentes estudiantiles para la elección.

Docencia de calidad

Tanto maestros como alumnos, y el director, quien goza de prestigio académico, desean continuar brindando una docencia de calidad, a fin de alcanzar los objetivos que la máxima Casa de Estudios persigue, en lugar de caer en conflictos entre estudiantes que a nada conducen.

En entrevista subraya que el rector y el director siempre alientan la libertad de expresión y asociación, ese fue el motivo por el cual se retiró la reja de la Facultad, pues no era necesario que los alumnos inconformes con el proceso "tomen la escuela" como anunciaron.

"La escuela fue abierta sin forcejeos ni violencia, porque finalmente son estudiantes de Derecho y las libertades que consagra la Constitución también tiene límites, y estos son el respeto a los derechos de terceros, siendo ellos quienes más obligación tienen de cumplirlos por la misma naturaleza de la carrera jurídica".

"Mañana, al ejercer su profesión, no van a amenazar a su contraparte o su cliente con tomar por la fuerza los juzgados o la Junta de Conciliación para que se emita un fallo favorable.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En contexto:
Elección | En corto

El catedrático de la Facultad de Derecho, Xicoténcatl Cámara Acevedo, habla de la elección:

Coadyuvancia

Las autoridades del plantel sólo fueron coadyuvantes en la elección de la Sociedad de Alumnos.

Condena

Los alumnos y catedráticos condenan estos procedimientos del líder estudiantil, que sólo busca enfrentar y dividir a los alumnos, exigiendo elecciones pacíficas, sin amenazas y sin falta de respeto a las autoridades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada