"Somos el estado que menos desempleo genera en el país"

24 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(desempleo, mentiras)

24 septiembre 2010
Dicen que en 3 años se han generado poco más de 76 mil nuevos

Con la firma de su coordinador de Comunicación Social, Jesús Rivero Covarrubias, el Ejecutivo nos envió ayer una carta en la que niega que la gobernadora haya declarado que el problema de los bajos salarios en Yucatán se deba principalmente a los empresarios y que el Estado ocupe el sexto lugar en desocupación, como publicamos.

La misiva dice también:

-Cito textualmente la respuesta que dio la gobernadora al reportero del Diario: "Pero es el salario, en índice de desocupación tenemos el quinto lugar, somos el Estado que menos desempleo genera en el país; lamentablemente no es un empleo adecuadamente remunerado; ahí tiene que hacer el esfuerzo el Estado, sí, pero también las empresas y todos los que estamos aquí para mejorar el salario de los trabajadores.

"En el caso de la generación de empleos hemos estado en los tres años que llevo en el gobierno en el tercero y quinto lugar que menos desempleo ha generado".

Ayer mismo, en el marco de la inauguración de una maquiladora en Halachó, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, declaró que en los últimos tres años en Yucatán se han generado poco más de 76 mil nuevos empleos.

El funcionario informó que Yucatán tiene las tasas de desempleo más bajas del país, con un 2.95%, muy por debajo de la media nacional que es 5.33 por ciento.

-En Yucatán hay poco más de 926 mil personas económicamente activas, de las cuales más de 899 mil tienen empleo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada