Actividades trastocadas

24 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(baches, temporal)

24 septiembre 2010
Hasta oficinas del Congreso inunda la intensa lluvia
Un ciclista pasa algunos problemas para avanzar en una de las numerosas calles inundadas de la ciudad por el aguacero vespertino de ayer
Un ciclista pasa algunos problemas para avanzar en una de las numerosas calles inundadas de la ciudad por el aguacero vespertino de ayer Ver fotos

La intensa lluvia que bañó la capital yucateca ayer por la tarde es resultado de la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Como parte de este fenómeno, que duró aproximadamente una hora de acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico de Mérida, cayeron 52 milímetros.

Esta precipitación causó numerosos percances en calles y avenidas de la ciudad, lo mismo que encharcamientos e hizo el tráfico más complicado.

En la sede de la Policía Municipal los agentes se despojaron de los zapatos para meterse al agua y quitar la basura de las coladeras ubicadas en la zona, mientras otros limpiaban el patio de maniobras.

En el Congreso del Estado se inundaron las oficinas, pues la lluvia se colaba por los plafones y los techos del edificio. La precipitación también fue tema en las redes sociales.

Juan Vázquez Montalvo, jefe del laboratorio de Hidráulica e Hidrología del Centro Meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la Uady, dijo que la lluvia no está relacionada con la formación de la tormenta tropical "Matthew".

El especialista considera que el sur y oriente de la ciudad serían los puntos donde la precipitación fue más intensa.

"Matthew"

Respecto de "Matthew", señala que ayer tenía vientos sostenidos de 65 kph, con rachas mayores. Se mueve al Oeste a 26 km. Se encuentra a más de 1,200 km de la parte sur de la Península.

Vázquez Montalvo explica que la pauta para que el sistema llegue a Yucatán la dará un frente frío que está entrando al Golfo de México, un aire más pesado que no puede enfrentar "Mathew".- Wendy Montalvo

En contexto:
Cifras | La lluvia de ayer

52 mm

Registro de la lluvia

La lluvia que bañó ayer toda la ciudad registró esta cantidad de agua, causando numerosos percances a automovilistas e, incluso, en viviendas.

60 minutos

Duración

En una hora la lluvia causó inundaciones en el Congreso, la Policía Municipal y en numerosos hogares.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada