Demanda de justicia

28 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia, represión, plantón)
Playeras y billetes en una protesta frente al Palacio
28/02/2010

El gobierno del Estado fue ayer blanco de ruidosas reclamaciones por la detención de dos jóvenes que vendían playeras con la leyenda “Yo chiflé a Ibom”.
Unas 200 personas, en su mayoría familiares y compañeros de los acusados —Víctor Manuel Canché Manzanero y Steve Alejandro Rizos Vargas—, realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia y la liberación de los detenidos. También asistieron políticos.
Varios participantes llevaron puestas camisetas con la leyenda “Yo chiflé a Ibom” y otros escribieron la frase en playeras que colocaron en el sitio, como señal de protesta.

Los detenidos rindieron ayer mismo declaración ante el Ministerio Público de la Federación, luego que la Procuraduría estatal los remitió ante esa autoridad porque el delito del que se les acusa —la posesión de billetes falsos— es de índole federal.

Familiares y amigos esperaron a que los jóvenes recuperaran su libertad anoche, lo que ocurrió poco después de las 11. Se dio a conocer que el presunto denunciante tiene antecedentes de venta clandestina de licor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada