Alcalde con "manos limpias"

07 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(kanasín, corrupción, extorsión)

7 octubre 2010
Según el alcalde de Kanasín, la denuncia de supuesto intento de extorsión a antros puede ser una especie de medida de presión para que retiren retenes
Según el alcalde de Kanasín, la denuncia de supuesto intento de extorsión a antros puede ser una especie de medida de presión para que retiren retenes Ver fotos

Tras negar que haya pretendido extorsionar a alguien, como denuncian giros negros, Leonor Chan Uicab, alcalde de Kanasín, señaló que, empero, no mete las manos al fuego por nadie.

Agregó que sólo el dueño de "Milk" ha pagado $8,000 de los $30,000 de derecho de piso.

También indicó que abrirá una investigación y en caso de que se compruebe que alguien de su administración haya intentado extorsionar a dueños de antros -de lo que informamos también en la portada de esta sección- recibirá una sanción.

Aseguró que darán facilidades e información a la Procuraduría en caso de que se requiera, y no sólo de policías. "Estoy en la mejor disposición de ser investigado, no tengo nada qué esconder".

Chan Uicab dijo que la acusación se pudo deber a que la Policía Municipal instaló retenes cerca de los centros nocturnos, lo cual molestó a los dueños de esos lugares. La medida se debió a que durante los fines de semana han ocurrido accidentes automovilísticos cuyos conductores están bajo los influjos del alcohol. "No sólo son para sus clientes, sino para todos".

La denuncia, apuntó, puede ser un intento de chantaje para que retiren los retenes y descartó cualquier tipo de represalias por la denuncia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada