"Pintan de rojo" un foro

07 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(campaña anticipada, ola roja)

7 octubre 2010
Una diputada acusa al PRI de agenciarse un evento legislativo

Adriana Fuentes Cortés, secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara Baja
Adriana Fuentes Cortés, secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara Baja Ver fotos

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Adriana Fuentes Cortés, advierte que la presidenta de esa Comisión y los diputados priistas Rolando Zapata Bello y Felipe Enríquez Hernández han "pintado de rojo" un foro que se llevará al cabo el lunes en esta ciudad.

Se trata del Foro Sur- Sureste: "Hacia un Marco Jurídico del Desarrollo Metropolitano en México", organizado por el Congreso de la Unión que debe ser abierto, plural, pero que, según la legisladora, se ha agenciado el PRI, como ocurrió en Torreón, donde la presidenta de esa Comisión, Alma Carolina Viggiano Austria, utilizó el evento para promover a su esposo, el priista Rubén Moreira Valdés.

"Le hemos insistido a la presidenta en que no convierta esos foros en tribunas partidistas, pero lo sigue haciendo: en el caso de Mérida pone a Rolando Zapata como coordinador del evento, cuando él ni siquiera es parte de la Comisión", señala la legisladora panista.

"Felipe Enríquez sí es parte de la Comisión, pero es obvia su intención, pues es uno de los que se apoderaron del foro".

El diputado Daniel Avila Ruiz dice que anteayer, en una reunión en la que estuvieron Rolando Zapata y Felipe Enríquez, este último "aporreó la mano" en la mesa ante las quejas de la diputada Fuentes Cortés. "Enríquez dijo que lo estaba insultando la diputada. Es verdad que ella los calificó de mentirosos y tramposos, pero no se refirió a él por su nombre. Le dije: ¿Qué le pasa diputado?".-FéLIX UCáN

En contexto:
Foro | Altercado

Daniel Avila dice que el PRI hasta mandó imprimir las invitaciones al foro regional en color rojo:

"A espaldas"

"El altercado se debió a que, a espaldas de la Comisión, Carolina Viggiano y Felipe Enríquez dispusieron todo para el foro, incluyendo la designación de Rolando Zapata, el orden del día y hasta las intervenciones".

Sede

El foro ciudadano se llevará al cabo el lunes a las 9 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada