Harán mejoras al San Benito

07 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, obras, mercado)
7 octubre 2010
Presentan a 50 nuevos inspectores para los mercados

La alcaldesa Angélica Araujo Lara habla con algunos de los 50 nuevos inspectores de mercados presentados ayer
La alcaldesa Angélica Araujo Lara habla con algunos de los 50 nuevos inspectores de mercados presentados ayer Ver fotos

La alcaldesa Angélica Araujo Lara visitó el mercado San Benito e informó que se realizarán varias obras de mejoramiento, entre ellas el drenaje pluvial, además de que se considera la instalación de escaleras eléctricas para acceder al tercer nivel.

Durante la presentación del proyecto de las oficinas de ventanilla única del Ayuntamiento en el tercer nivel del mercado, la funcionaria presentó también a los nuevos 50 inspectores de la Dirección de Mercados.

La edil recibió gran número de peticiones de parte de los locatarios, quienes le señalaron que cuando llueve cae más agua adentro que afuera.

Una de las comerciantes le mostró sus pies llenos de hongos debido a que el agua se encharca en sus puestos.

Piden vigilancia

Rosa Canul Dzul, quien viaja diariamente de Hunucmá desde hace 30 años, le solicitó a la alcaldesa más vigilancia, ya que a las 3 de la madrugada, cuando llega al mercado, hay robos y faltas de respeto por parte de personas que han hecho su guarida en el San Benito.

La alcaldesa, quien tuvo que interrumpir la presentación del proyecto para escuchar al grupo de locatarios, mencionó que el rescate integral del San Benito forma parte de un proyecto muy ambicioso que coordina el Patronato del Centro Histórico en coordinación con los locatarios del mercado, que son quienes verdaderamente conocen los problemas del centro de abasto.

El oficial mayor de la Comuna, Antonio Aldana, anunció la apertura, en el tercer piso del mercado, del servicio de ventanilla única del Ayuntamiento que permita darles a los locatarios un espacio para pagar todos sus trámites y derechos en forma ágil y expedita.

Nueva dinámica

En ese mismo piso informó de la remodelación de las oficinas administrativas municipales, que permitirá revivir y darle una nueva dinámica a esa zona.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera, explicó los trabajos de remozamiento en general que se harán, en particular los de reparación del sistema de drenaje, que está en grave deterioro y afecta en general al centro de abasto.

La alcaldesa presentó a los nuevos 50 nuevos inspectores, que en su mayoría tienen preparación y nivel de licenciatura. Su encomienda es dar un manejo escrupuloso de los cobros a locatarios y comerciantes.

La alcaldesa informó que se ha solicitado a la Policía Municipal la instalación de cámaras de vigilancia en los principales puntos de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, a fin de mejorar la seguridad de la zona.

Sobre el asunto legal de las concesiones de espacios en la parte sur del Lucas del Gálvez, conocida como "la Pepita", señaló que el Ayuntamiento trabaja para resolver esta situación e indicó que se realizará un rescate de esa zona, que da mal aspecto al mercado y representa un peligro para los locatarios.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Obras | San Benito

Quince millones de pesos invertirá la Comuna en el rescate integral del mercado San Benito.

Ventanilla municipal

El servicio de ventanilla única del Ayuntamiento permite ofrecer a los locatarios un espacio para realizar y pagar todos sus trámites y derechos en cuatro módulos de atención y caja de la tesorería.

Remozamiento

Incluye trabajos de pintura interior y exterior con una inversión de 300 mil pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada