Aún no les cumple el gobierno estatal

24 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, ciudadanos, compromisos no cumplidos,)

: 24 octubre 2010
Familias piden que les den las casas que les ofrecieron
Familias que compraron lotes a la Corett piden viviendas en Flamboyanes y que las tomen en cuenta en el programa de reubicación de la ciénaga
Familias que compraron lotes a la Corett piden viviendas en Flamboyanes y que las tomen en cuenta en el programa de reubicación de la ciénaga Ver fotos

PROGRESO.-A casi dos años de que se comprometieron con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a que no construirán casas de láminas de cartón en los terrenos colindantes con la ciénaga de Chicxulub, el gobierno estatal aún no les cumple a 35 familias su ofrecimiento de entregarles viviendas en el fraccionamiento Flamboyanes.

Las familias, que rentan casas en colonias de esta ciudad, dicen que están dispuestas a trasladarse a vivir en Flamboyanes y piden que las consideren dentro del programa de reubicación de ocupantes de la ciénaga.

Hace cuatro años, en la zona de discotecas de Chicxulub, 35 personas compraron terrenos a la Corett, por los cuales pagaron de $15 mil a $20,000.

Los lotes colindan con la ciénaga, así que la Semarnat les prohibió su ocupación, porque es zona federal y les advirtió que si lo hacían, les impondrían multas de hasta 50 mil pesos.

Elsa Costeño Ronzón, Sara del Carmen Arceno García, Elizabeth Rocés Ramírez, Dulce María Isidora Canto Gómez, Elsi Guadalupe Lavalle Canto, Ada Escalante Cardeña, Néstor Peraza Escalante, Lilia Chalé Chi, Violeta Pérez Chalé, Claudio Manzanero Rubio, Guadalupe Sánchez Montejo, Eduardo López Nieto, Guadalupe Aké Cen y Carmen Campos Barbudo son algunas de las familias que compraron terrenos a la Corett. Sin embargo, resultaron estar en zona federal y no en área ejidal.

Elsa Costeño señala que en enero de 2009 le plantearon el caso a la gobernadora Ivonne Ortega. La mandataria les pidió que no ocupen esos lotes y les dijo que las tomarán en cuenta para que les den casas en Flamboyanes. Ya se repartieron viviendas y el IVEY no las tomó en cuenta-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada