Denuncian abuso de la SSP en Akil

24 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

24 octubre 2010
Allanan una casa, destapan a niñas, al papá lo encañonan...

OXKUTZCAB.- El akileño Bartolomé Nah Euán denuncia que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cometieron los delitos de allanamiento de morada, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y amenazas contra su familia.

Nah Euán relata que en la madrugada del miércoles 20, los policías entraron con lujo de violencia a su vivienda, donde destaparon a sus hijas que dormían.

-Fue un abuso de autoridad. Los policías entraron encapuchados porque supuestamente un taxista reportó que mi hijo lo había asaltado, pero al final resultó que detuvieron a la persona equivocada.

-A las tres de la mañana entraron con violencia a mi casa. A patadas abrieron la puerta del cuarto donde mi nieto de seis años, una niña de ocho y una adolescente de 14 dormían. Entraron y empezaron a destaparlos. Luego entraron a otra casa del mismo predio, siempre forzando la puerta. Ahí dormían mis hijos, mi esposa y mi hija. También los destaparon a todos.

-Después entraron a la cocina, donde duermo. Me empujaron, les pregunté qué pasaba y me dijeron que buscaban a mi hijo Jariel. Les indiqué donde dormía y les pregunté qué hizo, pero me respondieron tajantemente: "A ti te vale m... Lo vamos a llevar".

-Les pedí que me muestren la orden de cateo o la de aprehensión, y salieron con que no las necesitan porque son las autoridades. Les dije que los denunciaría y un policía desenfundó su pistola y me encañonó diciéndome: "Aquí ni p... m... vas a denunciar".

Finalmente, Nah Euán entregó a la SSP el papel donde apuntó datos de las patrullas a cambio de que liberen a su hijo.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada