Jarana en honor de la gobernadora

24 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(frivolidad, imagen)

24 octubre 2010
Solicitud de más recursos para las Misiones Culturales

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ríe al ver a un niño con una máscara de luchador con un corazón, en la inauguración de la carretera Temax-Chechén de las Torres. En medio, el diputado Felipe Cervera Hernández
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ríe al ver a un niño con una máscara de luchador con un corazón, en la inauguración de la carretera Temax-Chechén de las Torres. En medio, el diputado Felipe Cervera Hernández Ver fotos

Con una jarana en honor de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la solicitud pública de más apoyo a las Misiones Culturales en el Estado, ayer se celebró el 87o. aniversario de este programa, que depende de la Secretaría de Educación.

Luego de hacer un reseña histórica de las Misiones Culturales, José Antonio Suárez Núñez, quien fue nombrado jefe distinguido del año, a nombre de los misioneros solicitó más apoyo para renovar los vehículos que utilizan los profesores, ya que son modelos antiguos que están en malas condiciones.

La gobernadora reconoció el compromiso y la convicción de trabajo de los misioneros, que, según dijo, a pesar de no contar con equipo y en ocasiones recibir pagos atrasados, son un eje importante para la educación y el desarrollo del Estado, "ya que ayudan a transformar vidas".

Ivonne Ortega solicitó el apoyo de los alcaldes para que apoyen a los misioneros a llevar su labor a las comunidades.

Posteriormente, en la terraza del Palacio Municipal de Temax, se entregaron reconocimientos a docentes y material deportivo, herramientas y artículos de cocina para las Misiones Culturales, con inversión de más de 250 mil pesos.

Se otorgaron banderines a las nuevas misiones de Tekom y Río Lagartos.

Con la presencia de misioneros del todo el Estado, la orquesta de las Misiones Culturales interpretó una jarana 3 por 4 en honor de la gobernadora. La última estrofa dice: "Lucha con tenacidad, de Dzemul lindo pueblito, es linda mestiza de mi Yucatán".

Entrevistado en el acto, el secretario de Educación, Raúl Gody Montañez, dijo que ya se consideró en el presupuesto del próximo año el cambio de toda la flotilla de vehículos de las Misiones Culturales.

La gobernadora informó que está por salir la licitación para la iluminación de la carretera Mérida-Progreso.

"Esperamos que las obras puedan terminarse más o menos por abril, a fin de que en las vacaciones de Semana Santa ya esté iluminada la carretera", añadió.

"En lo que se refiere al Malecón Internacional, se hizo la propuesta del remozamiento y rehabilitación, todo es de acuerdo con lo que han estado pidiendo las navieras para que sigan atracando cruceros y pueda ser más atractivo el puerto.

"Hemos tenido unos atrasos, pero al final de cuentas ya está todo dado para que se pueda desarrollar y el puerto pueda ser más atractivo.

"El remozamiento de toda la parte antigua y la construcción del nuevo malecón, que es la parte internacional, son dos proyectos diferentes, pero van en uno mismo".

Progreso, dijo, es un puerto atractivo para los cruceros, siempre y cuando se modifiquen algunas cosas y eso para el desarrollo económico de Yucatán es muy importante.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada