Protestas contra una gasolinera

24 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(ciudadanos)

24 octubre 2010
Opinan que la obra del expendio viola leyes y reglamentos

Vecinos de la colonia Roma durante la protesta que realizaron ayer contra la construcción de una gasolinera en ese rumbo del poniente meridano
Vecinos de la colonia Roma durante la protesta que realizaron ayer contra la construcción de una gasolinera en ese rumbo del poniente meridano Ver fotos

Al continuar la inconformidad por la construcción de una gasolinera en la colonia Roma, vecinos realizaron ayer un plantón de protesta.

Los manifestantes aseguraron que en la construcción se están violando leyes y reglamentos, pues es una zona residencial y no se deja el espacio establecido entre el negocio y las viviendas.

La gasolinera, como informamos, se construye en la calle 23 con 40 de esa colonia y los conflictos ya motivaron la intervención de la policía.

Ayer, los vecinos insistieron en que la obra les causa serios problemas, pues la maquinaria produce vibraciones que han dañado sus viviendas.

Ya han ido al Ayuntamiento de Merida, dijeron, pero no han hecho caso de sus quejas.

Ante tal motivo, indicaron que mañana lunes irán al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Según los quejosos, el propietario de la obra asegura que tiene permiso de construcción y de uso de suelo, pero la autoridad municipal guarda silencio al respecto, de manera que ellos desconocen si es de acuerdo con la ley dicha autorización.

Durante la protesta los vecinos dijeron que es falso que hayan solicitado dinero al dueño de la gasolinera, como se afirmó en un escrito enviado al Diario, y reiteraron que continuarán su batalla por evitar que se instale ahí la gasolinera, pues la consideran un riesgo para las familias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada