Competirá el PAN con candidatos propios en 2012

24 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(PAN)

24 octubre 2010
MÉXICO (Notimex).- Al registrarse como candidato a la dirigencia nacional del PAN, el diputado Roberto Gil Zuarth aclaró que el partido blanquiazul no sólo refrendará la confianza de los ciudadanos en 2012, sino que lo hará con candidatos propios.
Acompañado del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y del ex líder nacional panista Germán Martínez, Gil Zuarth reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) ha cometido errores y que de favorecerlo el voto el 4 de diciembre, "nunca tendré empacho de defender al presidente (Felipe Calderón Hinojosa) y sus políticas".
Tras señalar que sí cumple con los requisitos para dirigir al blanquiazul, Gil Zuarth comentó que ese instituto político no sólo debe enfocar sus esfuerzos en ganar la próxima elección, sino en construir una mayoría social que dé nuevo impulso al cambio.
"Una mayoría que se proponga romper con las actitudes corporativas y clientelares del pasado; una mayoría que no esté dispuesta a dar pasos hacia atrás", subrayó al destacar que en la política se deben asumir los riesgos, los costos y la responsabilidad que ésta impone.
En este marco, aceptó que la gente ya no cree en la política ni en los políticos, "que la confianza se ha ido; que la política ha perdido su capacidad de entusiasmar", de ahí que deben ser los políticos y no la sociedad, la que debe cambiar.
El ex representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que su dirigencia busca revitalizar la esperanza, 'recuperar la fe y la capacidad de soñar, toda vez que el país se está acostumbrando a que simplemente no pase nada".
Además, se está acostumbrando, a tolerar la injusticia y la ausencia de libertades, por miedo a los costos y por temor a incomodar a los intereses creados, agregó.
Gil Zuarth subrayó que los panistas deben diferenciarse de sus adversarios "por nuestros comportamientos", por lo que "debemos fijar nuestros propósitos comunes. Que nos defina lo que proponemos y no a lo que nos oponemos".
Subrayó que si el partido logra renovar su forma de hacer política, "estaremos en la ruta de conquistar nuevos triunfos electorales".
Roberto Gil enfatizó que su partido no tiene prisa por regresar a la oposición, "porque no soy de los que creen que en la oposición nos reencontraremos con nuestra esencia" y abundó que "para un partido que cree en sí mismo, no hay nada que encontrar en la oposición".
El legislador federal insistió en que el panismo refrendará la confianza de los ciudadanos en 2012 y lo hará con candidatos propios, con el legado de Luis H. Alvarez, "con suela, sudor y saliva".
A pregunta expresa, Gil Zuarth indicó que no polemizará sobre quienes consideran que no cumple con los requisitos, "quien se sienta agraviado, están las instituciones para resolver sus agravios, pero yo no voy a perder el tiempo ni la concentración".
Respaldaron al ex funcionario de la Secretaría de Gobernación en su registro el ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; así como el director de Pemex-refinación, Jordy Herrera; la senadora Gabriela Ruiz; el alcalde de León, Ricardo Scheffield.
También respaldaron con su firma la candidatura de Gil Zuarth, el dirigente en Querétaro, Ricardo Anaya, y la diputada Kenia López, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, así como el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada