UMÁN.- El director de Mercado y Rastro, Adelfo Montero Dzib, inició ayer una "cacería de brujas" contra las personas que hablaron con el Diario sobre su doble trabajo.
Anteayer locatarios denunciaron que Montero Dzib es juez y parte porque es director de Mercado y tiene un puesto de carnes en el centro de abastos. Además, no cumple el horario de la oficina de Mercado, de 8 a 13 horas, porque es carnicero hasta las 11 de la mañana y luego "va a terminar su turno".
Vendedores y trabajadores del área de mercados, quienes pidieron de nueva cuenta el anonimato por temor a represalias, dijeron que Montero Dzib llegó al centro de abastos preguntando y amenazando a quienes él cree sus enemigos por esa nota.
-Llegó preguntándoles a todos quién le dio información sobre él al reportero. A todos les decía que cuando descubra quién es el que platica con el Diario lo va a correr (si es empleado de la Comuna) o a sacar del mercado por "chismoso" -dijo un entrevistado.
-A su subalterna, Magaly, le dio la orden de preguntar entre los trabajadores del mercado (barrenderos, recolectores de basura, empleados de limpieza, etcétera) quién "habló".
Un testigo dijo: "Creo que el Sr. Adelfo no tiene la preparación o capacidad para resolver un problema. En vez de estar realizando una 'cacería de brujas' debería de ponerse a trabajar como Dios manda sus horas reglamentarias y estar pendiente de los asuntos del rastro y el mercado.
"En todo caso a quien debe dar la cara es a la comunidad y a los medios de comunicación".
El alcalde Javier Castillo Ruz sigue guardando silencio sobre el caso. Ayer su secretaria dijo que "había salido".
"Cacería de brujas" en Umán
24 octubre 2010
9:38:00 p.m.
umán
Noticias de Yucatán
(umán)
24 octubre 2010
A quien hable con el Diario le quitarán su empleo o su local