"Cacería de brujas" en Umán

24 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(umán)

24 octubre 2010
A quien hable con el Diario le quitarán su empleo o su local

UMÁN.- El director de Mercado y Rastro, Adelfo Montero Dzib, inició ayer una "cacería de brujas" contra las personas que hablaron con el Diario sobre su doble trabajo.

Anteayer locatarios denunciaron que Montero Dzib es juez y parte porque es director de Mercado y tiene un puesto de carnes en el centro de abastos. Además, no cumple el horario de la oficina de Mercado, de 8 a 13 horas, porque es carnicero hasta las 11 de la mañana y luego "va a terminar su turno".

Vendedores y trabajadores del área de mercados, quienes pidieron de nueva cuenta el anonimato por temor a represalias, dijeron que Montero Dzib llegó al centro de abastos preguntando y amenazando a quienes él cree sus enemigos por esa nota.

-Llegó preguntándoles a todos quién le dio información sobre él al reportero. A todos les decía que cuando descubra quién es el que platica con el Diario lo va a correr (si es empleado de la Comuna) o a sacar del mercado por "chismoso" -dijo un entrevistado.

-A su subalterna, Magaly, le dio la orden de preguntar entre los trabajadores del mercado (barrenderos, recolectores de basura, empleados de limpieza, etcétera) quién "habló".

Un testigo dijo: "Creo que el Sr. Adelfo no tiene la preparación o capacidad para resolver un problema. En vez de estar realizando una 'cacería de brujas' debería de ponerse a trabajar como Dios manda sus horas reglamentarias y estar pendiente de los asuntos del rastro y el mercado.

"En todo caso a quien debe dar la cara es a la comunidad y a los medios de comunicación".

El alcalde Javier Castillo Ruz sigue guardando silencio sobre el caso. Ayer su secretaria dijo que "había salido".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada